La Junta anima a las comunidades de vecinos a que "se asomen a las ayudas de rehabilitación"

La Junta de Castilla y León anima a las comunidades de vecinos a que "se asumen a las ayudas de rehabilitación" actualmente vigentes para acometer proyectos en sus edificios y viviendas que permitan mejorar su calidad de vida, un ahorro energético e, indirectamente, crear actividad económica y de empleo.

Provincia 14 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221114125539_1920
El consejero Suárez-Quiñones EUROPA PRESS

Así lo ha destacado el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha participado en la inauguración del IV Congreso ITE+3R 'Transformando ciudades y territorios. La rehabilitación en marcha', que se celebra durante los días 14 y 15 de noviembre en el Palacio de Congresos de Salamanca.

Suárez-Quiñones ha destacado que las acciones puestas en marcha contra el cambio climático y los fondos europeos Next Generation, que han fijado "como elemento fundamental" el compromiso medioambiental, "pilla a Castilla y León con trabajo avanzado" y ha invitado a los ciudadanos a hacer uso ahora de "aprovechar al máximo los fondos europeos" para acciones de este tipo.

Sobre esta aportación que llegará desde Europa, el consejero ha indicado que la Comunidad "va a recibir" en esta materia unos 250 millones, y que la Junta ya tiene "convocados" 42 millones en ayudas, que se aumentarán "si se agotan", y que permitirá "subvencionar" a las comunidades de propietarios acciones de este tipo que mejoren la eficiencia energética y rehabiliten las edificaciones existentes.

Según sus palabras, hay "ayudas diferentes", con diferentes cantidades que varían según las acciones y que pueden llegar a "cerca de 18.000 euros" por vivienda, y se tienen que "aprovechar" en Castilla y León. "Si se agotan, vamos a llevar más fondos", ha apostillado antes de participar en la inauguración del encuentro 'ITE+3R' en Salamanca, organizado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León.

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email