Las instituciones recuerdan a los agentes asesinados en Barbate, uno de ellos "un vecino más de León"

Provincia 12 de febrero de 2024 RML
MINUTO DE SILENCIO EN LA DIPUTACION DE LEON
MINUTO DE SILENCIO ANTE LA DIPUTACION DE LEON - EP

Representantes de las instituciones públicas, en un acto al que ha asistido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han guardado hoy un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados en el Estrecho de Gibraltar este fin de semana, uno de ellos, David Pérez Carracedo, descendiente de la localidad de Nogarejas, un "vecino más de la provincia".

El minuto de silencio ha tenido lugar a las puertas de la sede de la Diputación de León, donde se han congregado, con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza, representantes de las instituciones leonesas para "condenar rotundamente este asesinato" con un "respetuoso silencio, no sólo de la parte política, sino de la sociedad leonesa aquí presente".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, que ha afirmado que este acto, en "memoria" de los guardias civiles que fueron abordados este fin de semana por una embarcación de narcotraficantes en Barbate (Cádiz), evidencia el "cariño que se profesa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en general, y a la Guardia Civil en particular".

Courel ha enviado su el pésame a las familias de los agentes asesinados y ha mostrado su deseo de que los guardias civiles heridos se recuperen "lo más pronto posible", a la vez que ha animado al Instituto Armado a que "sigan llevando a cabo esa labor y eviten que cada vez haya más delincuencia en el Estrecho y en toda España".

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
Además del presidente de la Junta de Castilla y León y del presidente de la Diputación de León, en el minuto de silencio han participado también el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en León, Julio Andrés Gutiérrez, así como varios representantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, y de la Policía Local de León.

En el apartado político, se han sumado al acto el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego; varios diputados provinciales; el alcalde de León, José Antonio Diez; la presidenta del Partido Popular de León y diputada nacional, Ester Muñoz; el procurador autonómico del PP, Ricardo Gavilanes; los procuradores autonómicos del PSOE, Nuria Rubio y Diego Moreno;; varios concejales del Ayuntamiento de León, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email