Valverde de la Virgen homenajea al GRS de la Guardia con una calle que lleva su nombreLEÓN

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha homenajeado este jueves al Grupo de Reserva y Seguridad 6 de la Guardia Civil con la inauguración de una avenida que lleva su nombre para recordar la "especial vinculación" entre La Virgen del Camino y la unidad del Instituto Armado.

Provincia 20 de junio de 2024 RML RML
GUARDIA CIVIL
Momento en el que se descubre la placa con la calle que lleva el nombre del GRS de la Guardia Civil. - EP

En el acto ha estado presidido por el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández Blanco, y el jefe de la 12 Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, el general de brigada José Antonio Fernández de Luz de las Heras.

Ambos han descubierto la placa por la que la calle El Mesón pasa a denominarse avenida del Grupo de Reserva y Seguridad nº 6 de la Guardia Civil.

El alcalde ha agradecido a los miembros del GRS, "actuales y antiguos", su dedicación y su servicio y ha recordado que los inicios del acuartelamiento en la localidad leonesa "se remontan al año 1968".

El primer edil del municipio leonés ha recordado las movilizaciones vecinales que impidieron "el traslado del cuartel" a Salamanca en el año 1997 y ha subrayado que La Virgen del Camino es "un pueblo en defensa de la Guardia Civil".

El nuevo jefe de la zona de Castilla y León, que tomará posesión de su cargo el próximo martes, ha deseado que esta calle "sirva de recordatorio del compromiso de servicio y la dedicación" de los agentes que conforman y han conformado la unidad.

En el acto, que ha finalizado con el Himno a la Guardia Civil, también han estado presentes el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego y los diputados provinciales Emilio Orejas y José Pellitero.

Últimas noticias
Te puede interesar
LUIS TUDANCA

Tudanca tacha de "maldita vergüenza" la falta de oncológos en Ponferrada y aclara que la ministra solventa los problemas

RML
Provincia 24 de mayo de 2024

El secretario del PSOE en Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha tachado este viernes de "maldita vergüenza" la falta de oncólogos que se produjo el pasado martes en el Hospital del Bierzo, en Ponferrada, y ha recordado a la Junta de Castilla y León que la ministra de Sanidad, Mónica García, se está dedicando a "solventar los problemas" generados por la Administración autonómica.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email