En libertad tras declarar ante la Guardia Civil el segundo de los detenidos por la agresión en Ponferrada

El segundo de los detenidos por su supuesta implicación en la agresión registrada este jueves en Ponferrada (León) al exalcalde, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín, ha quedado esta tarde en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil.

Provincia 12 de abril de 2024 RML RML
JUZGADOS DE PONFERRADA
JUZGADOS DE PONFERRADA

Pese a que desde la Delegación del Gobierno se había indicado que dicha persona, de 67 años, había pasado a disposición judicial junto con el presunto autor material de la agresión, de la misma edad, en una posterior información dicho departamento ha rectificado y aclarado que el primero de ellos, vecino de Ponferrada, tan solo ha comparecido ante la Guardia Civil donde ha prestado declaración y una vez cumplimentado este trámite ha sido puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido por ésta.

El que sí ha sido puesto a disposición judicial ha sido el supuesto autor de la agresión, sin que hasta este momento haya trascendido la decisión del juez instructor respecto del mismo.

Al igual que otros dirigentes de distintas fuerzas políticas, el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha condenado hoy los hechos acaecidos en los que el cargo público socialista fue agredido en la calle por un grupo de personas que se concentraba frente a la sede del partido político al que representa la víctima para manifestar su descontento con las políticas del Gobierno.

Sen ha tachado de "grave" y "preocupante" la agresión al concejal del Ayuntamiento de Ponferrada y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, fundada en excusas ideológicas, y ha expresado su más rotundo rechazo a la violencia, "sea del tipo de sea y por los motivos que sean, la violencia no tiene cabida en la democracia".

En este sentido, el delegado del Gobierno ha confirmado que tras el suceso la Policía Nacional procedía a identificar a varias personas e iniciaba la pertinente investigación para determinar si guardan relación directa con los hechos, uno de los cuales, el presunto agresor, ha sido detenido.

Asimismo, Nicanor Sen ha hecho un llamamiento a la calma ante "el ambiente de crispación política". "Instituciones y partidos políticos debemos ser ejemplo de tolerancia y de respeto", ha dicho.

Sen ha sostenido que la democracia se construye en el debate, en la contraposición de ideas debidamente argumentadas, y que hay que desterrar del discurso político cualquier tipo de mensaje que aliente a la violencia y a la crispación, "todos somos responsables de la agitación que se vive en las calles, y somos responsables, por tanto, de revertir esta escalada de violencia".

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email