El Palacio de Exposiciones de León albergará una nueva edición de Expociencia los días 20, 21 y 22 de febrero

León. Hoy el alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha presentado este evento de divulgación científica que celebrará una nueva edición los días 20, 21 y 22 de febrero.

Provincia 17 de febrero de 2024 RML
expociencia
EXPOCIENCIA 2024

En la rueda de prensa realizada esta mañana en el edificio El Albéitar han participado también el vicerrector de Investigación de la ULE, Carlos Polanco; la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la ULE, María Dolores Alonso-Cortés; y la directora del Área de Cultura Científica de la ULE, Covadonga Palencia.

Organizado por la Universidad de León y con la colaboración del Ayuntamiento de León, Expociencia es una oportunidad única para que los niños y jóvenes leoneses se acerquen de forma práctica y amena al trabajo de investigación de las distintas áreas de la institución académica leonesa.

Así lo ha asegurado el alcalde que también ha resaltado que la organización de Expociencia es “un ejemplo de colaboración entre administraciones con el objetivo de poder llegar al mayor número de jóvenes para alentar su interés por la ciencia". “Para el Ayuntamiento de León es un compromiso con la juventud colaborar un año más en la organización, con la cesión del Palacio de Exposiciones, dentro del convenio de cooperación firmado con la Universidad de León. Quiero, por ello, dar las gracias al equipo rectoral de la Universidad de León por la preparación de una nueva edición de Expociencia porque soy consciente del trabajo y la dedicación que ha supuesto", ha añadido.

José Antonio Diez ha confiado en que este año se superen las cifras de participación y ha destacado la calidad y variedad de la multitud de talleres programados.  “Es un lujo, pero también un compromiso, dar a conocer todo el gran trabajo investigador que se está efectuado en nuestra Universidad, en la iniciativa privada, y que sin duda es un gran valor añadido a todos los puntos favorables que León tiene para atraer juventud", ha concluido.

 43 talleres durante tres días

Por su parte, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha detallado que en esta edición de Expociencia participarán 543 profesores e investigadores de la institución académica leonesa que impartirán 43 talleres de diferentes ámbitos científicos. Biotecnología, robótica, química, botánica, inteligencia artificial y también letras y humanidades son solo algunas de las materias que se abordarán.  

García Marín también ha precisado que el año pasado más de 20.000 personas participaron en estas jornadas de divulgación y ha confiado en mantener esas cifras de participación.  

Expociencia permanecerá abierta los días 20, 21 y 22 de febrero en horario de 9:30 a 13:30 horas, cuando están previstas las visitas programadas de los centros educativos, y de 17:00 a 20:00 horas el recinto estará abierto al público general con entrada gratuita.

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email