El PSOE de León y Juventudes Socialistas trabajan juntos para seguir impulsando las oportunidades de la provincia

Javier Alfonso Cendón y José Manuel Rubio anuncian que celebrarán de forma conjunta el aniversario de la proclamación de la II República en el monolito de Carrocera el próximo 14 de abril.

Provincia 03 de abril de 2024 RML RML
611A27CF-96F0-4C9E-9E6D-F6FE5BB18478
REUNION JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LEON - PSOE LEON

El PSOE de León y las Juventudes Socialistas de León han mantenido una reunión de trabajo para seguir impulsando acciones que fomenten las oportunidades y los derechos de la provincia leonesa en todos los ámbitos.
 
En concreto, los socialistas han anunciado que celebrarán de forma conjunta el próximo aniversario de la proclamación de la II República en el monolito en memoria de los represaliados por el franquismo en Carrocera, el 14 de abril, donde se llevará a cabo un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo, y tendrá lugar una ofrenda floral, como se viene realizando de forma tradicional.
 
En este sentido, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha recordado su rechazo contundente a la ‘ley de concordia’ de PP y VOX, ya que se trata “de aniquilar la memoria democrática y blanquear el franquismo”. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para frenar la ‘ley de concordia’. Es una ignominia que la derecha y la extrema derecha impulsen una norma en Castilla y León que equipara a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo con sus verdugos”, ha insistido Cendón. 
Durante la reunión también se han analizado las políticas socialistas centradas en juventud que, “a diferencia de las del Gobierno de Mañueco, intentan mejorar la situación de la provincia para ofrecer oportunidades reales” y se ha acordado el compromiso de ambas organizaciones para continuar trabajando en contra de la exclusión económica juvenil.
 
El secretario de Juventudes Socialistas ha destacado la propuesta del PSOE en cuanto al transporte público gratuito y las ayudas a la vivienda. “Los jóvenes de la provincia podremos acceder a la compra de vivienda gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, a la nueva línea de ayudas económicas que cubrirán hasta el 20% de la hipoteca”, ha apuntado. 
 
“Una apuesta sincera por los jóvenes leoneses que permite a quienes decidan quedarse en el territorio hacerlo sin tener que emigrar”, ha añadido Rubio, reconociendo también el compromiso del transporte, que seguirá siendo gratuito para jóvenes y desempleados.
 
El encuentro también ha servido para definir y programar actuaciones que seguirán componiendo el calendario del ‘think tank’. 

Últimas noticias
Te puede interesar
CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email