La Diputación invierte cerca de 600.000 euros en la mejora de cinco carreteras de la zona de León

Las actuaciones, que se encuentran en ejecución, se llevan a cabo en la LE-5504, la LE-3506, la LE-5625, la LE-5503 y la LE-6520.

Provincia 05 de enero de 2024 RML
Visita carretera Carbajal
CARRETERA DE CARBFAJARL - DIPUTACION DE LEON

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, el leonesista Roberto Aller, ha visitado la LE-5504, donde la institución provincial ha llevado a cabo obras de renovación del firme en las que ha invertido 120.000 euros. Las actuaciones se han realizado en un tramo que transcurre desde la carretera autonómica CL-623 hasta la localidad de Carbajal de la Legua, perteneciente al Ayuntamiento de Sariegos, en un tramo de 1 kilómetro. Tras las mejoras, se lleva a cabo la renovación de la señalización horizontal. Además, para su posterior traspaso, se ha renovado el firme de la antigua carretera. 

Esta carretera se une a otras vías de la zona de León en las que la Diputación también ha llevado a cabo actuaciones encaminada a su renovación. De esta forma, la institución ha invertido 595.000 euros en cinco carreteras de la zona de León, incluyendo la LE-5504 en Carbajal. Estas vías son la LE-3506 en Millaró, diversas travesías pertenecientes a la LE-5625, además de la LE-5503 y la LE-6520. 

En la LE-3506, que da acceso a la localidad de Millaró, perteneciente al Ayuntamiento de Villamanín, existen varias rocas con riesgo de desprendimiento que ya han sido estabilizadas a través de la colocación una malla de cables que han evitado su posible caída. Para solucionar este problema se han destinado 190.000 euros. 

Por lo que se refiere a la LE-5625, ubicada en el municipio de Villaturiel, se han llevado a cabo obras de renovación del firme en las travesías de las localidades de Puente Villarente, Marne, Mancilleros y San Justo de las Regueras, todas pertenecientes a esa vía. Las actuaciones, que se encentran en ejecución, finalizarán con la colocación de la nueva señalización horizontal, y la adecuación de los sumideros y tapas de registro necesarias. El presupuesto asciende a los 110.000 euros 

Además, en estos momentos la Diputación de León está realizando obras de mejora del firme en la LE-5503, en la localidad de Llamas de la Ribera, donde también se instalará la señalización horizontal, se llevará a cabo la adecuación de los sumideros y las tapas de registro. Estas actuaciones cuentan con 90.000 euros. 

La institución provincial destina 85.000 euros a las obras de renovación del firme en la LE-6520 desde la antigua carretera autonómica LE-420 hasta la localidad de Barrio de Buenos Aires, en una longitud total que alcanza los 2,3 kilómetros, donde también se colocará la nueva señalización. Tras las actuaciones, el tramo entre la antigua carretera y el puente será traspasado al Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo. 

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
31 MILLONES PARA EL CANAL DEL BAJO BIERZO

El Gobierno destina 31 millones a la modernización de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha firmado este jueves en Ponferrada (León) un convenio con la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo para destinar 31 millones de euros (IVA no incluido) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase III a la modernización integral de esta zona regable.

INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email