La ULE acogerá el jueves la fase local de la XV Olimpiada de Economía

Más de 50 estudiantes de bachillerato de una docena de institutos y colegios de la provincia participarán en las pruebas que concederán importantes premios.

Provincia 20 de marzo de 2024 CARLOS VICENTE RUBIO - PRENSA ULE
FACHADA DE LA FACULTAD DE ECONOMIA DE LA ULE
FACHADA DELA FACULTAD DE ECONOMIA - ULE

El próximo jueves 21 de marzo de 2024 se celebrará a las 17:00 horas, en el Aula nº 1 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Vegazana, la XV Fase local de la Olimpiada de Economía.

En esta edición participarán más de 50 estudiantes de Bachillerato procedentes de 12 institutos y colegios de la provincia. En concreto, además de la participación de varios centros de la ciudad de León y municipios limítrofes, acudirán al examen estudiantes de Cacabelos y Ponferrada.

La Olimpiada de Economía nació con el objetivo de estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre los estudiantes de Bachillerato, y establecer vínculos entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos.

La olimpiada destaca a los estudiantes más brillantes de Economía y busca sensibilizarles para que, pasada la prueba de la EBAU, inicien sus estudios en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales.

EL EQUIPO DE LA ULE SE ALZÓ EN 2018 CON EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

La Facultad viene organizando esta Olimpiada desde el curso 2008-2009, siendo una de las primeras en sumarse a este proyecto a nivel nacional. Tan solo en el año 2020, debido a la pandemia, tuvo que suspenderse. Los representantes de la ULE han conseguido además notables posiciones en la Olimpiada Nacional, y se ha de destacar un primer puesto en 2018 y un segundo en 2012.

 
La organización de la fase local tradicionalmente distingue a los seis primeros clasificados, y organiza una ceremonia de entrega de premios en el mes de mayo, a la que acuden las instituciones y organizaciones colaboradoras, cuya complicidad y patrocinio es fundamental. En los últimos años, este acto resulta de especial interés por su celebración en un entorno natural, en el jardín ubicado en un patio interior del edificio, siempre que las condiciones climatológicas lo permiten.

Los alumnos clasificados en los tres primeros lugares participarán en la Olimpiada Nacional, que se celebrará del 19 al 21 de junio de 2024 en la Universidad de la Rioja. Toda la información sobre la Fase Local de la Olimpiada de Economía puede consultarse en la web de la Facultad, a través del siguiente ENLACE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email