ILC de Diputación de León destina 142.000 euros para llevar talleres culturales a los municipios

El Instituto Leonés de Cultura (ILC), organismo autónomo de la Diputación de León, ha publicado este lunes las bases de la convocatoria de talleres culturales, dotada con 142.000 euros de presupuesto, que llevará estas actividades a municipios de la provincia durante este año.

Provincia 17 de junio de 2024 RML RML
ILC
ILC

Los municipios y juntas vecinales que cuenten con menos de 20.000 vecinos, podrán solicitar estos talleres hasta el próximo 5 de julio y deberán realizarlos antes del 31 de diciembre de este mismo año.

Entre las actividades ofertadas destacan las que tiene que ver con la identidad y cultura tradicional de la región, como el ‘Taller didáctico de valoración de los concejos y juntas vecinales’ o ‘el curso de Iniciación al leonés’.

Entre las novedades de la convocatoria destacan ‘Recordando a Lolo’, que enseñará a los más pequeños a "perpetuar la memoria del famoso dibujante leonés" y ‘La difusión de nuestro patrimonio cultural’, que mostrará el uso de nuevas herramientas de comunicación, como los podcast o las redes sociales, para difundir nuestro legado histórico-artístico.

Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica del ILC, incluyendo una selección de preferencia de ocho talleres, del listado ofrecido por la institución y se asignarán preferentemente a entidades que no hayan disfrutado de los mismos en anteriores convocatorias, priorizando a los de menor población.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email