Isabel Llanos presentará en León y La Bañeza su nuevo poemario la próxima semana

Isabel Llanos iniciará la próxima semana en León y La Bañeza la presentación de su poemario "Todo queda al otro lado", una gira que incluye actos literarios, firma de ejemplares y su participación en el Slam Poetry León. La autora regresará a su tierra tras su participación en la ópera "Manon Lecaut" en el Teatre del Liceu de Barcelona.
Provincia05 de abril de 2026RMLRML
poemario ‘Todo queda al otro lado’
poemario ‘Todo queda al otro lado’

La primera cita será el miércoles 8 de abril en el Instituto Leonés de Cultura, en León, donde la escritora estará acompañada por la periodista Ana Gaitero y por el editor Héctor Escobar. Al día siguiente, el jueves 9, la presentación se trasladará a La Bañeza, en la Casa de la Poesía, con el poeta Antonio Colinas como presentador.

El poemario cuenta con prólogo de Alberto Velasco y aborda temas como la soledad, la ternura y la redención, a través de una voz íntima y un lenguaje de fuerte carga sensorial. La obra se incorpora así al recorrido literario de Llanos, que combinará en estos días su faceta de intérprete y de escritora con varias actividades públicas en la provincia de León.

La agenda se completará el sábado 11 de abril con una firma de ejemplares a las 12.30 horas, dentro de la Feria de Editores Emergentes, que se celebrará en el Ateneo Cultural El Albéitar. Esa misma jornada, por la tarde, a las 19.30 horas, la autora participará en el Slam Poetry León, en el Café Bellas Artes.

La programación sitúa a León y La Bañeza como los dos primeros escenarios de la gira de presentación de "Todo queda al otro lado". Los actos reúnen a figuras de la poesía, la edición y el periodismo cultural en torno a un libro que abre una nueva etapa en la trayectoria de Isabel Llanos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email