La Policía Local de San Andrés del Rabanedo incorpora un software para su "digitalización total"

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha implementado desde el pasado lunes "un nuevo sistema operativo policial" que permite la "digitalización total" de los procesos administrativos.

Provincia 20 de junio de 2024 RML RML
Ayuntamiento_San_Andrés_del_Rabanedo
AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRES DEL RABANEDO - WIKIPEDIA

El software cuenta además con cuatro dispositivos móviles que permiten, "una mayor agilidad para sus funciones" según ha informado este jueves el Ayuntamiento de San Andrés.

Para su puesta en funcionamiento, los efectivos policiales han realizado distintas formaciones sobre esta nueva herramienta que les permitirá "unificar en una sola plataforma toda la gestión" diaria.

Los dispositivos móviles incorporados permiten consultar datos de forma automática a la Dirección General de Tráfico, realizar fotografías e incorporarlas directamente en los informes, registrar y consultar en bases de datos, e incluso "predecir determinados delitos" calculando con las variables de las que se dispone.

El concejal de Policía, Protección Civil, Tecnologías y Comunicación en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Bruno Gastó, ha explicado que se trata de una "apuesta por las nuevas tecnologías y la digitalización" en el ámbito de la Policía Local, con el objetivo de "modernizar el servicio, favorecer la eficiencia en la labor de los agentes y prestar un mejor servicio a los vecinos del municipio".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
colegio-publico-de-educacion-especial-bergidum

PP y VOX tumban la iniciativa socialista que solicitaba cubrir con urgencia las bajas laborales del Colegio Público de Educación Especial Bergidum

RML
Provincia 01 de junio de 2024

El procurador del PSOE Javier Campos lamenta la decisión de la derecha y les acusa de falta de sensibilidad con los alumnos y alumnas del centro educativo de Fuentesnuevas (Ponferrada) que, a pesar de necesitar una atención especial, estuvieron meses sin el número de enfermeros y Auxiliares Técnicos Educativos necesarios.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email