
El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León cifra entre 10 y 15 codornices por cazador, aunque reconoce que el intenso calor ha acortado la jornada.
El locutor de radio berciano Luis del Olmo renovará la cesión de su colección privada al Museo de la Radio de Ponferrada, con la firma de un nuevo convenio el próximo sábado, a las 13:00 horas.
Provincia26 de junio de 2024El alcalde de Ponferrada, Marco Antonio Morala, ha querido aprovechar la ocasión para mostrar "su reconocimiento y gratitud a un ponferradino" como es este locutor, con un acto homenaje tras la renovación de la cesión.
El Museo, que lleva por nombre el de Luis del Olmo, lleva abierto desde hace 21 años y se ha consolidado como "uno de los museos de referencia en el mundo de la radiofonía" debido, precisamente, a "la riqueza de su colección".
El centro museístico, que desde su apertura ha recibido cerca de un millón de visitantes, renovará su convenio con del Olmo por cuatro años, con opción de prorrogarse otros cuatro años más.
El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León cifra entre 10 y 15 codornices por cazador, aunque reconoce que el intenso calor ha acortado la jornada.
Los vecinos que lo deseen serán alojados en pabellones.
Han sido trasladados al Hospital del Bierzo en Ponferrada.
Vinduero-Vindouro premia al blanco ‘Pincerna Albarín’ y el rosado ‘Gurdos’ como los mejores en sus categorías.
Se plantean cortafuegos para proteger Bouzas y Peñalba de Santiago.
Los vecinos lamentan que no se les permita limpiar y desbrozar los caminos.
Un incendio forestal declarado en la localidad de Olleros de Sabero, en el municipio leonés de Sabero, fue controlado en la noche de este miércoles tras algo más de hora y media de actuación de los equipos de extinción. El fuego, que comenzó a las 19:50 horas del 13 de agosto, permanece en fase de perimetración para evaluar la superficie afectada.
El fuego se originó en la tarde del viernes.
Se declaró de madrugada.
Se encuentran en la zona de influencia del incendio declarado en Barniedo.
Las labores de extinción continúan en varios frentes abiertos por los incendios forestales en la provincia de León. Aunque algunas restricciones se han levantado en localidades como Ferradillo, Pombriego y Llamas de Cabrera, otros núcleos como Salientes han tenido que ser evacuados ante el avance de las llamas.