Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

Provincia 27 de febrero de 2024 RML
INCIBE CERT
INCIBE CERT

Incibe-Cert es uno de los equipos de respuesta de referencia ante incidentes de ciberseguridad que se coordina con el resto de los equipos nacionales e internacionales para contener y mitigar las ciberamenazas que afectan a las redes y sistemas de información, ha informado el instituto nacional en un comunicado.

Esta certificación, reconocida internacionalmente, valida la "capacidad y madurez" de Incibe-Cert, como CSIRT, para proporcionar servicios de gestión de incidentes con un "elevado nivel de calidad y excelencia, fortaleciendo la ciberseguridad y protegiendo la infraestructura digital en España". Esto indica que está "bien preparado" para gestionar incidentes de ciberseguridad y "contribuir a la seguridad digital en un nivel global".

"Obtener la certificación Trusted Introducer es un reconocimiento significativo y demuestra que un CSIRT cumple con los estándares establecidos a nivel internacional, bajo el modelo Security Incident Management Maturity Model (SIM3), han informado Incibe.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email