Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Provincia 27 de abril de 2024 RML RML
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -
POLICIAS NACIONAL Y LOCAL DE PONFERRADA - POLICIA NACIONAL

La detención se llevó a cabo en la madrugada del viernes 26 de abril, sobre las 2.30 horas, cuando agentes de ambos cuerpos fueron comisionados al lugar por la Sala de Operaciones Cimacc 091, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

En el lugar, la Policía Municipal de Ponferrada alcanzó a uno de los autores que había huido del establecimiento, mientras los demás indicativos revisaban los alrededores en busca del otro autor, que consiguió escapar.

El varón interceptado portaba entre sus pertenencias efectos sustraídos en el establecimiento y coincidía "plenamente" con las características físicas que se indicaban en el aviso que se pasó desde la Sala de Operaciones.

Una vez en Comisaría, se comprobó que este detenido era menor de edad, por apenas unos días, por lo que el cuerpo policial envió una dotación policial a su domicilio para poner los hechos en conocimiento de sus representantes legales.

En la vivienda, la madre del detenido indicó que un amigo con el que horas atrás había salido su hijo, se encontraba en esos momentos durmiendo en el salón de la vivienda. Este varón mayor de edad reconoció en el acto su implicación en los hechos acaecidos y cooperó en todo momento con los policías actuantes hasta el punto de facilitarles una grabación que había hecho con su teléfono en la que se podía ver como fracturaban la luna del escaparate del establecimiento.

Tras recocer los hechos se procedió a su detención durante la que se intervino, además, una cantidad relevante de marihuana que el individuo indicó que había "pillado para autoconsumo", a pesar de que superaba las dosis habituales para tal efecto.

En el marco de la actuación, las autoridades han recuperado 16 relojes, un teléfono móvil y diversos efectos tecnológicos, si bien continúan con las gestiones de algunos objetos por si pudieran provenir de otros establecimientos violentados.

Finalmente, el menor detenido ha quedado en libertad bajo custodia de su madre y el otro detenido, que tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasará a disposición del Juzgado de Guardia una vez finalizadas las policiales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email