Abierto el plazo para optar al Premio de Poesía Antonio Gonzáles de Lama, dotado con 6.000 euros

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, ha abierto el plazo de presentación de los trabajos de la quincuagésima edición del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2024 dotado con 6.000 euros para el autor del poemario ganador.

Provincia 14 de marzo de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
ENTREGA DEL PREMIO AL GANADOR DE LA ULTIMA EDICION
ENTREGA DEL PREMIO AL GANADOR DE LA ULTIMA EDICION - AYTO. LEON

El galardón cumple 50 años como un "referente literario a nivel nacional como lo demuestran las más de 550 obras presentadas en la edición de 2023", ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Tras la publicación ayer de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el plazo de admisión de los trabajos comienza hoy, 14 de marzo, y permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio de 2024.

La pasada edición el Premio de Poesía Antonio González de Lama recayó en la obra 'El nudo' de Diego Sánchez Aguilar (Cartagena, 1974), seleccionada por unanimidad por el jurado por ser "un poemario conmovedor entorno a una experiencia humana universal que es la agonía de un padre y la consiguiente orfandad del hijo".

Todas las personas interesadas, mayores de 18 años, pueden optar al premio, dotado con 6.000 euros, siempre que sus obras se presenten escritas en español y que no hayan obtenido el reconocimiento en, al menos, las cinco últimas convocatorias.

Para la concesión del galardón se formará un jurado compuesto por cinco personas de reconocida solvencia en el ámbito de la crítica literaria y de la creación poética. Estará presidido por la concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Elena Aguado.

El procedimiento para otorgar este reconocimiento se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. El jurado valorará las obras presentadas en función de la creatividad, calidad literaria y originalidad. El premio se entregará al autor ganador en un acto público. La forma de presentación de las obras se hará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de León dentro del catálogo de trámites.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email