Últimas noticias

Valoración datos del paro mes de enero 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

Provincia 02 de febrero de 2024 RML
FELE-LOGO-OFICIAL-png
FELE

Por sectores, es de nuevo el sector servicios el que más sufre la pérdida de empleos, registrando 772 desempleados más en el último mes. Le sigue construcción con 48 desempleados más; industria con 42 desempleados más; agricultura, 22 desempleados más y el colectivo sin empleo anterior que registra un aumento de 19 parados más.  

 Estos datos, unidos a los publicados la semana pasada relativos a la Encuesta de Población Activa, demuestran que la situación económica de la provincia sigue enfrentando desafíos que no permiten su adecuada recuperación como el aumento de los costes, la incertidumbre regulatoria o la pérdida de fuerza laboral. 

 Además, el aumento de cotizaciones, incrementos salariales al margen de la negociación colectiva y desacreditar a las empresas solo conduce a más desempleo y a caída de la actividad económica.  

 Por ello, es imprescindible impulsar medidas de apoyo económicas y laborales muy diferentes a las planteadas desde el Gobierno nacional, así como contar con un marco de estabilidad política - alejada de las desigualdades y los enfrentamientos - y de calidad normativa que genere un clima de inversión favorable. Las políticas que favorecen la libertad empresarial, la inversión, la baja carga impositiva y el respeto a la iniciativa privada son fundamentales para generar riqueza, bienestar, empleo y equilibrio en las cuentas públicas. Porque sólo así lograremos que las empresas sigan invirtiendo, algo fundamental en un momento de transición como el actual, donde la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y la formación son clave para la generación de riqueza y empleo para todos. 

Te puede interesar
logo_sicted

León promueve la calidad turística y la digitalización con una jornada de sensibilización

PRENSA FELE
Provincia 11 de enero de 2024

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de León y la Oficina Acelera Pyme de FELE bajo el proyecto “Compromiso de Calidad Turística - SICTED”. La Jornada SICTED y Google Drive’ tendrá lugar el próximo lunes, 15 de enero a partir de las 9.00 horas en la Oficina Acelera Pyme de FELE (Avda. Padre Isla 5, 1º F). La asistencia es gratuita previa inscripción en la web www.acelerapymefele.es

OFICINA DE EMPLEO

La Fele lamenta el mercado laboral "poco dinámico" de León y la "inseguridad" de las empresas

RML
Provincia 26 de enero de 2024

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha alertado sobre el mercado laboral "poco dinámico" en la provincia, asociado "en buena parte al envejecimiento y la pérdida poblacional", además de la situación de "inseguridad a la que siguen enfrentándose las empresas", especialmente las pequeñas y medianas, que representan el 95 por ciento del tejido empresarial.

Lo más visto
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email