Nacionalismo Español contra Nacionalismo Periférico

Ni unos son tan malos, ni los otros son tan buenos. ¿De verdad hay alguien con un mínimo de espíritu crítico que contemple los dos extremos de la mesa como algo bueno o malo?

Opinion26 de septiembre de 2023 Conde Guisvado
Captura de pantalla 2023-09-26 142437
DEBATE INVESTIDURA -EUROPA PRESS

Queda por recorrer esos espacios que pertenecen a las personas que a lo largo de la historia han inspirado a otros. Esos, señores, son los que asumen el riesgo de hacer algo distinto. Los que contemplan la diferencia como otro espacio en lo que podemos construir lo nuevo. Les digo a ciencia cierta que, en el fondo, todo son personas con capacidad de construir. Sin embargo, tanto a unos, como a los otros, les falta ese ingrediente del riesgo para hacer lo distinto.

No me gustan nada aquellos que a tiempo corrido se suben a los carros del logro. Ellos no han arriesgado nada para conseguirlo. Es más, hay demasiados en sus legiones que se han dedicado solo a aprovecharse de lo que otros se juegan. Y esos que se la juegan, en principio juegan siempre a perder. Solo el tiempo les otorga el éxito y el nombre sobre lo logrado. Al final y lamentablemente son las primeras víctimas de un paso adelante. Esos pasos, son los que nos convierten en sociedades que avanzan. Los nostálgicos, mal nos pese, solo suman a la resta.

Solo escucho la Magna Constitución como un elemento que nos separa. Un escrito que si estuviera vivo avanzaría para adecuarse a la realidad de cada español que nace cada día. Lo dice alguien que ya ha entrado en ese segmento de la sociedad que algunos califican como la tercera edad. Yo no pude votarla. Algo chirría en esta Constitución que solo sirve para ser muleta de aquellos que se postulan para que las cosas sigan siempre como están, o como algunos que llevan mucho en el más allá pensaron que debía ser.

La Constitución ha de morir cada día para poder renacer en un espacio que nos permita a todos ser quienes somos y sentirnos como deseemos.

Abogo a la inteligencia o a la reflexión para matar a nuestra constitución y llevarla a la realidad que los que convivimos en este país nos alcance a representar cuando menos en unos mínimos. Solo pensar en el Ave Fénix nos permitirá renacer para volver a sentirnos cómodos en un espacio que no espera a nadie. La vida evoluciona y los que no son capaces de construir con esa evolución condenan al resto a lo gris. Ahí estamos tras sentir y resentir que no nos movemos de lo sacro santo para perder otro día el tren de la realidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
CMazon

Incapaces, soberbios, trepas y otras hierbas de la política

CIPRI PERNAS
Opinion09 de noviembre de 2024

Sobre cómo gestionan los políticos, cargos públicos y las administraciones se ha escrito mucho y se continuará haciendo… Sin embargo, nos tenemos que ver en situaciones límite para alcanzar a comprender lo importante, influyente y responsable que es cada uno de los movimientos que realizan en su cotidiano quehacer diario.

José Antonio Turrado Fernández - ASAJA

Nada que objetar, señora Von der Leyen

José Antonio Turrado Fernández - ASAJA
Opinion06 de septiembre de 2024

Aunque me siento obligado a leer e interpretar el texto completo, en principio me basta, para un primer análisis, el resumen de cinco puntos que ha hecho la Comisión sobre el documento del Diálogo Estratégico sobre el Futuro de la Agricultura de la UE encargado a un grupo de expertos y entidades representativas.

REUNION FAMILIAR

Cuando tienes que elegir entre tu familia y tu salud

CIPRI PERNAS
Opinion12 de agosto de 2024

A veces, y son muchas, las reuniones familiares se convierten en un vía crucis, que si eres muy religioso, asumes como uno de esos tránsitos que forman parte de este ‘valle de lágrimas’ que algunos consideran que tiene que ser la vida. Actos que además profesan, repiten y difunden como una condición inexcusable para ganar un cielo, que hoy por hoy, es imposible de demostrar. Con esta actitud, nos abonamos a convertir lo de aquí, lo único tangible, en un infierno.

PUNTO LIMPIO 4

El intolerable basural del Punto Limpio de Boñar

MARAGATO, EL DE LA TORRE (CARTAS AL DIRECTOR)
Opinion29 de julio de 2024

Una vez más, hemos tenido que recurrir al que llaman Punto Limpio de Boñar, cuyas nuevas instalaciones ofrecen el más deplorable, sucio, abandonado y vergonzoso de los aspectos, después de que esas instalaciones, con sus correspondientes contenedores, fueran inauguradas no hace mucho con la pretensión de poner a disposición del vecindario un lugar adecuado y bien estructurado para cumplir ese tipo de servicio.

pro-YRhU4IkO

Una legión fascista conquista la sociedad

JORGE ALLER GARCÍA
Opinion14 de junio de 2024

Sin duda la crisis capitalista de largo recorrido en la que nos encontramos es responsable de la fractura social que estamos viviendo. La crisis actual, la cual no se sabe muy bien si estamos alejándonos o acercándonos a otra, se ha convertido ya en parte de la tediosa normalidad.

Lo más visto