PACMA se manifiesta en León y Ponferrada para la supresión de la enmienda que deja fuera de la ley de protección animal a los perros de caza

La organización animalista PACMA ha programado simultáneamente una manifestación en 20 ciudades españolas. Entre ellas, León y Ponferrada para protestar por la exclusión de los perros de caza de la ley de protección animal.

Provincia 08 de enero de 2023 RML
PACMA
PACMA RML

Según los representantes de la organización, el PSOE se ha rendido a los intereses de los cazadores y de las empresas situadas en la órbita de la actividad cinegética. Es por ello, que esta organización y distintas protectoras animalistas exigen la retirada de la enmienda que han presentado los socialistas y que excluye a los perros de caza.

En cualquier caso, los animalistas españoles han afirmado que las protestas y las movilizaciones continuarán mientras el Gobierno no rectifique su nueva posición en este particular.

Algunas comunidades autónomas disponen desde hace tiempo de leyes en sus territorios de protección animal, que en el caso de que esta ley nacional se aprobara revertiría la protección que ellas ofrecen en este momento a sus animales.

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email