El alcalde de León remarca la vertiente europeísta de la ciudad durante la recepción a un grupo de estudiantes llegados de Lovaina

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo a un grupo de alumnos de la ciudad Lovaina enmarcados en un proyecto de intercambio Erasmus+ a través del IES Eras de Renueva de la ciudad.

Provincia 05 de marzo de 2024 RML
RECEPCION A ESTUDIANTES DE LOVAINA
RECEPCION A ESTUDIANTES DE LOVAINA - AYTO. LEON

Un encuentro en el que los estudiantes, acompañados por dos de sus profesores y representantes del propio centro, han dejado ver un gran interés por conocer el impacto del parlamentarismo no solo en Europa, sino en el caso concreto de León.

Cuna del Parlamentarismo

Durante la recepción, Diez ha compartido la visión de hacer de León "una ciudad mucho más europea" al mismo tiempo que ha remarcado su importancia histórica en el proceso de evolución política, recordando que "aquí se encuentra la Cuna del Parlamentarismo europeo debido a que en el año 1188 se celebraron las primeras Cortes conocidas de la historia".

Un acontecimiento, ha apuntado, que tuvo lugar "en la Real Basílica de San Isidoro, sentando las bases del parlamentarismo y de la participación ciudadana en la toma de decisiones. Y una importancia que además se ve plasmada en los Decreta, documentos que aún hoy tendrían vigencia".


Agradecimiento

Los estudiantes, que han intervenido para expresar su agradecimiento por la recepción oficial, exploraron el edificio municipal y recibieron una invitación personal del alcalde para regresar a León en un futuro próximo.

José Antonio Diez concluyó la recepción animando al grupo a transmitir su experiencia educativa y personal en León a su regreso a Bélgica.

Últimas noticias
Te puede interesar
CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email