Adjudican la inspección inicial para activar la instalación fotovoltaica del Palacio de Congresos de León

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha adjudicado hoy el contrato menor para la instalación fotovoltaica del Palacio de Congresos y Exposiciones a la empresa Norsol Eléctrica SL por un importe de 8.607 euros.

Provincia 15 de marzo de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
PALACIO DE CONGRESOS DE LEON
PALACIO DE CONGRESOS DE LEON

Con este contrato, esta empresa instaladora hará las inspecciones iniciales para revisar "exhaustivamente" el estado actual de la instalación y determinar si hay que realizar alguna actuación antes de su puesta a punto definitiva para funcionar conforme a las autorizaciones para su conexión a la red, ya concedidas.

Asimismo, esta empresa realizará las inspecciones reglamentarias de Alta y Baja Tensión que se precisan para pasar la OCA (Organismo de Control Autorizado), lo que es preceptivo para energizar la instalación. Las placas fotovoltaicas del Palacio de Congresos servirán para dar cobertura, inicialmente, en una primera fase, a la venta a red de los excedentes.

Posteriormente será posible aprovechar los excedentes de energía para vincularlos al autoconsumo compartido, lo que implicará obtener un mayor rendimiento a la planta.

Con este contrato, el Ayuntamiento de León "da un paso más" para que entre en funcionamiento la instalación fotovoltaica del Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital leonesa tras "superar múltiples escollos burocráticos desde 2018", han indicado las mismas fuentes.

Ahora ya, superados los "complejos trámites administrativos y técnicos" ante Industria y la compañía de red, que en los últimos meses se han "acelerado al producirse importantes cambios normativos relacionados con las energías renovables", el Palacio de Congresos está "más cerca de poder utilizar sus paneles de energía solar".

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email