Adjudican la inspección inicial para activar la instalación fotovoltaica del Palacio de Congresos de León

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha adjudicado hoy el contrato menor para la instalación fotovoltaica del Palacio de Congresos y Exposiciones a la empresa Norsol Eléctrica SL por un importe de 8.607 euros.

Provincia 15 de marzo de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
PALACIO DE CONGRESOS DE LEON
PALACIO DE CONGRESOS DE LEON

Con este contrato, esta empresa instaladora hará las inspecciones iniciales para revisar "exhaustivamente" el estado actual de la instalación y determinar si hay que realizar alguna actuación antes de su puesta a punto definitiva para funcionar conforme a las autorizaciones para su conexión a la red, ya concedidas.

Asimismo, esta empresa realizará las inspecciones reglamentarias de Alta y Baja Tensión que se precisan para pasar la OCA (Organismo de Control Autorizado), lo que es preceptivo para energizar la instalación. Las placas fotovoltaicas del Palacio de Congresos servirán para dar cobertura, inicialmente, en una primera fase, a la venta a red de los excedentes.

Posteriormente será posible aprovechar los excedentes de energía para vincularlos al autoconsumo compartido, lo que implicará obtener un mayor rendimiento a la planta.

Con este contrato, el Ayuntamiento de León "da un paso más" para que entre en funcionamiento la instalación fotovoltaica del Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital leonesa tras "superar múltiples escollos burocráticos desde 2018", han indicado las mismas fuentes.

Ahora ya, superados los "complejos trámites administrativos y técnicos" ante Industria y la compañía de red, que en los últimos meses se han "acelerado al producirse importantes cambios normativos relacionados con las energías renovables", el Palacio de Congresos está "más cerca de poder utilizar sus paneles de energía solar".

Últimas noticias
Te puede interesar
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email