El Gobierno declara Valdelastijeras Reserva Natural Subterránea

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha declarado 67 reservas hidrológicas en todo el país.

Provincia 30 de noviembre de 2022 RML
VALDELASTIJERAS
VALDELASTIJERAS CHD

Entre las que se incluyen 26 nuevas reservas naturales fluviales y, por primera vez, 19 reservas naturales lacustres y 22 reservas naturales subterráneas.

El documento recoge la declaración de cuatro nuevas reservas hidrológicas en la demarcación del Duero. En concreto, se incluye la declaración de la Laguna Grande de Gredos (Ávila) y el Lago de Sanabria (Zamora) como reservas naturales lacustres; y del manantial de Valdelastijeras (León) y la Fuente Deshondonada (Palencia) como reservas naturales subterráneas.

De esta manera, el número total de reservas hidrológicas en la cuenca asciende a 28, con una extensión de más de 500 kilómetros, informa la CHD.

Últimas noticias
Te puede interesar
CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email