La Junta plantea un 23 de abril en León con una carrera a favor del ELA y actividades infantiles y culturales

El delegado de la Junta en la provincia de León, Eduardo Diego, ha presentado el programa de actos previsto para celebrar el Día de la Comunidad de Castilla y León en León y Ponferrada, el próximo día 23 de abril, que contará con diferentes tipos de actividades de carácter deportivo, solidario y de ocio.

Provincia 16 de abril de 2024 RML RML
940C71F2-8CA2-4661-9315-FC22A17EB978
PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS DEL 23 DE ABRIL EN PONFERRADA- JCYL

El acto principal de la jornada será una carrera popular (cinco kilómetros) y una marcha familiar (2,5 kilómetros) que saldrá a las 11.00 horas de la plaza de San Marcos de León y de la plaza del Ayuntamiento en Ponferrada. El plazo para poder hacer esta inscripción, a través del formulario online, permanecerá abierto hasta el día 20 de abril.

La participación en las pruebas no tendrá ningún coste económico para los asistentes, que recibirán, también de forma gratuita, una camiseta y una bolsa de avituallamiento.

Las marchas populares de León y Ponferrada se celebrarán a favor de la asociación de afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de León, a la que se dará visibilidad con la instalación de carpas, con la distribución de material informativo entre los participantes, y con su colaboración en la organización del recorrido.

En este sentido, Diego ha animado a los leoneses a que formalicen su inscripción en estas actividades deportivas, ya que, con ello, "ayudarán a dar a conocer el importante trabajo de esta entidad. "Es una buena oportunidad para dar de nuevo visibilidad a una dura enfermedad que demanda una Ley por la atención integral para los afectados", ha señalado el delegado.

Al finalizar la carrera, se entregarán los trofeos por parte de las autoridades. Urbano González y Juan Ignacio López, como representantes de la asociación, han acompañado hoy al delegado en la presentación de estos actos.

LUDOTECA
Además de esta actividad deportiva, en la plaza de San Marcos de León, desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas habrá una ludoteca para los más pequeños con juegos e hinchables. También podrán disfrutar de un espectáculo de ilusionismo (a las 17.00 horas) y del espectáculo infantil 'Instantes con Cervantes' (a las 18.00 horas).

Además, en esa misma ubicación habrá una Feria Gastronómica desde las 12.30 horas hasta las 21 horas donde darán bebida y tapa por un precio popular de tres euros y sólo bebida por dos euros.

La música amenizará también toda la jornada festiva. A las 12.15 horas está previsto el espectáculo de música tradicional 'Cómico de la Lengua' y una hora más tarde un concierto de música folk 'En Clave Folk' y amenización con Tamborileros leones.

PONFERRADA
Los actos en la comarca del Bierzo se centrarán en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, de donde saldrá la carrera popular (a las 11.00 horas) y la marcha familiar (a las 11.15 horas). En este enclave también se ubicarán varios puestos donde tomar una bebida con su tapa.

De 13.00 a 14.15 horas está prevista la actuación del grupo folclórico Aida da Pedra y de 19.30 a 21.00 horas el grupo de música local 'Mañana es Viernes' amenizará con un concierto.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen-cabecera-pac2021_tcm30-627209

ASAJA se siente satisfecha con los cambios realizados en la PAC

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León considera que los cambios que se introducen en la PAC, a raíz de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo publicada en viernes día 15, cuyo contenido a su vez se recoge en la propuesta de modificación de PEPAC 2023-2027 enviada ese mismo día por el ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas, satisfacen en casi su totalidad las pretensiones y necesidades, en esta materia, que venían manifestando los agricultores y ganaderos leoneses a través de las organizaciones agrarias.

PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email