Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Detenida en Cacabelos por utilizar la tarjeta de débito de la pareja de mayores que cuidaba

La mujer, de 47 años, era la empleada del hogar de las víctimas y está acusada de estafa y apropiación indebida.

Provincia 13 de febrero de 2024 RML
70622A9B-47ED-443B-AF38-539F8214C399
La Guardia Civil detiene a la empleada del hogar, acusada de estaba y apropiación indebida. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, de 47 años de edad, que trabajaba como empleada del hogar en la vivienda de un matrimonio de avanzada edad en Cacabelos, como como presunta autora de un delito de estafa y otro de apropiación indebida de una tarjeta de débito.

Las víctimas denunciaron que la trabajadora que tenían contratada como interna desde hace un año aproximadamente, "teniendo acceso a su tarjeta bancaria y abusando de su confianza", sacó periódicamente dinero de su cuenta en varias extracciones sin su consentimiento, ha informado la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press.

Por este motivo, y una vez finalizadas las investigaciones, componentes del puesto de Cacabelos procedieron a la detención de esta mujer, a la que se le intervino una cartera de piel con la tarjeta bancaria y demás documentación del matrimonio. Posteriormente fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada junto con las diligencias instruidas.

La Comandancia de la Guardia Civil de León mantiene activo el Plan para la Prevención y Mejora de la Seguridad de nuestros Mayores con la finalidad de evitar que sean víctimas de un delito.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email