Detenida en Cacabelos por utilizar la tarjeta de débito de la pareja de mayores que cuidaba

La mujer, de 47 años, era la empleada del hogar de las víctimas y está acusada de estafa y apropiación indebida.

Provincia 13 de febrero de 2024 RML
70622A9B-47ED-443B-AF38-539F8214C399
La Guardia Civil detiene a la empleada del hogar, acusada de estaba y apropiación indebida. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, de 47 años de edad, que trabajaba como empleada del hogar en la vivienda de un matrimonio de avanzada edad en Cacabelos, como como presunta autora de un delito de estafa y otro de apropiación indebida de una tarjeta de débito.

Las víctimas denunciaron que la trabajadora que tenían contratada como interna desde hace un año aproximadamente, "teniendo acceso a su tarjeta bancaria y abusando de su confianza", sacó periódicamente dinero de su cuenta en varias extracciones sin su consentimiento, ha informado la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press.

Por este motivo, y una vez finalizadas las investigaciones, componentes del puesto de Cacabelos procedieron a la detención de esta mujer, a la que se le intervino una cartera de piel con la tarjeta bancaria y demás documentación del matrimonio. Posteriormente fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada junto con las diligencias instruidas.

La Comandancia de la Guardia Civil de León mantiene activo el Plan para la Prevención y Mejora de la Seguridad de nuestros Mayores con la finalidad de evitar que sean víctimas de un delito.

Últimas noticias
Te puede interesar
6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email