Luis Javier Cepedano, presidente de FELE, renovado como presidente del Consejo Social de la Universidad de León

La Ley de Universidades de Castilla y León establece en su artículo 25 que el presidente del Consejo Social será nombrado entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social, por la Junta de Castilla y León, a propuesta de la consejería competente en materia de universidades, oído el rector.

Provincia 20 de septiembre de 2022 RML
IMG_6740_w580_h387
UNIVERSIDAD DE LEÓN

De esta forma, la Consejería de Educación ha propuesto renovar el nombramiento de  Luis Javier Cepedano Valdeón como presidente del Consejo Social de la Universidad de León.

Este leonés, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, es también auditor de cuentas y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Asimismo, tiene el título de Agente de Seguros expedido por el Registro Oficial de Agente de Seguros y es administrador de fincas.

Cepedano Valdeón es socio de la firma de auditoría Evidentia Auditores, S.L.P y de Cía Valdeón Auditores, S.L., donde ha realizado auditorías de cuentas para empresas de los sectores de la minería, concesionarios de automóviles, industrias lácteas, cereales y fertilizantes, comercio y distribución de productos de consumo, asociaciones, federaciones, fundaciones, cooperativas, industrias cementeras y empresas de servicio. También es administrador y socio de la firma Procedimientos Organizativos, S.L. -dedicada a la implantación de sistema de calidad y medio ambiente según Norma ISO, así como el asesoramiento empresarial-; socio de Cepedano Valdeón Asociados, S.L. -cuya actividad es el asesoramiento fiscal, contable y mercantil a empresas-; de la Escuela de Formación Empresarial, S.L. -dedicada al asesoramiento laboral, expedientes de regulación de empleo-; administrador y socio de la firma Menycep, S.L. -cuya actividad principal es la organización de eventos-; administrador y socio de la mercantil Asistencia Familiar, S.L., -dedicada a la prestación de servicios de asistencia a domicilio y cuidado-; y de la sociedad Bacotero 13, S.L., -elaboración y comercialización de vinos tierra de León-. Desde 1980, ha ejercido en León la profesión libre.

Como actividad docente, destaca que ha sido profesor asociado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de León en el Departamento de Economía de la Empresa. Asimismo, también ha sido profesor del Instituto Superior Formación Empresa impartiendo clases de Contabilidad. Finalmente, ha pertenecido a diferentes organismos oficiales de la Comunidad como el Colegio de Economistas de León, es presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), miembro plenario del Consejo Económico y Social de Castilla y León, vicepresidente de la Confederación Empresarial de Castilla y León (CECALE), y miembro de la Junta Directiva de CEOE, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

imagen-cabecera-pac2021_tcm30-627209

ASAJA se siente satisfecha con los cambios realizados en la PAC

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León considera que los cambios que se introducen en la PAC, a raíz de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo publicada en viernes día 15, cuyo contenido a su vez se recoge en la propuesta de modificación de PEPAC 2023-2027 enviada ese mismo día por el ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas, satisfacen en casi su totalidad las pretensiones y necesidades, en esta materia, que venían manifestando los agricultores y ganaderos leoneses a través de las organizaciones agrarias.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email