'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

Provincia 04 de marzo de 2024 RML
LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS
LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

Actualmente, el proyecto estrella de la Asociación se ha bautizado como “El bosque de los 5 sentidos”, un proyecto que persigue diseñar un espacio natural, accesible y sostenible, esto es, un bosque con zonas adaptadas para todo tipo de personas. Siguiendo un juego de luces inspirado en la constelación de la Osa Menor, el bosque interactivo tendrá diversas zonas: una aromática y de descanso, apreciando los paisajes de Sosas de Laciana; otra donde disfruten de frutos locales comestibles; otra acústica; y una visual, con un espléndido mirador.

Con objetivo de colaborar en este proyecto y fomentar el turismo sostenible, se invita a todos los niños participantes a que realicen dibujos e ilustraciones inspirados en la relación entre naturaleza y discapacidad o diversidad funcional, que contribuirán a la promoción del bosque. Los dibujos deberán tratar sobre la discapacidad física, psíquica o sensorial, y los participantes serán libres de relacionar este aspecto con la interacción con la naturaleza desde el enfoque que prefieran. Serán especialmente valorados aquellos que tengan en cuenta la temática del proyecto del bosque, aunque no es obligatorio. El objetivo es normalizar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de compartir valores, espacios y entretenimiento inclusivo.

I CERTAMEN LITERARIO “NATURALEZA Y DIVERSIDAD”

I CERTAMEN ARTÍSTICO INFANTIL “NATURALEZA Y DIVERSIDAD”

En el formato literario, los participantes aportarán textos inspirados en la relación entre naturaleza y discapacidad o diversidad funcional, que serán utilizados en la inauguración del bosque y contribuirán a su promoción. Los textos deberán tratar sobre la discapacidad física, psíquica o sensorial, y los participantes serán libres de relacionar este aspecto con la interacción con la naturaleza desde el enfoque que prefieran. Serán especialmente valorados aquellos que tengan en cuenta la temática del proyecto del bosque, aunque no es obligatorio. El objetivo es normalizar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de compartir valores, espacios y entretenimiento inclusivo.

 

Las bases a seguir son las siguientes: los textos deberán tener forma de relatos, con una extensión no superior a 7 páginas, mecanografiados en Times New Roman, con un tamaño de letra 12 y un interlineado de 1.5. Cada participante podrá enviar como máximo dos obras siempre que sean trabajos inéditas y originales. Habrá dos categorías nacionales, abiertas a cualquier persona que resida en España:

 -Senior: mayores de 18 años

-Juvenil: entre 12 y 18 años

 

Todos los trabajos deberán ser enviados por email al correo electrónico de la Asociación ([email protected]) o por correo postal a la dirección:

El plazo para entregar los originales finaliza el sábado 6 de abril a las 0:00h, y se fallará el sábado 18 de mayo, en la II Jornadas Laciana con los Cinco Sentidos sobre Naturaleza y diversidad, que se celebrarán en Villablino (Laciana) ese mismo día. Anteriormente, los diez mejor valorados serán avisados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email