Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Los delitos medioambientales no existen para los responsables de las administraciones

Los delitos medioambientales proliferan por toda la provincia sin que la actuación policial, judicial o administrativa de señales de control sobre estas maneras de hacer incívicas para que sean perseguidas, neutralizadas y castigadas.

Provincia 08 de febrero de 2024 RML
VERTIDO ILEGAL EN ALIJAMA
VERTIDO ILEGAL - ASOCIACION DE VECINOS ALIJAMA

Hace meses se denunció un vertido ilegal con neumáticos usados en una finca del termino municipal de Boñar que hoy en día continúa impune. Hoy la Asociación de Vecinos Aljama de Puente Castro denuncia un nuevo caso. Los vecinos han observado y denuncian la proliferación de distintos puntos donde se depositan escombros y basura dentro del barrio sin control medioambiental tal y como muestran en la fotografía adjunta.

Explican que hace meses se comunicó al concejal de barrio, Álvaro Pola esta situación sin que no tan solo haya dado alguna solución, sino que tan siquiera ha respondido.

La tónica continúa siendo la misma entre los responsables de dos distintos estamentos responsables en este tipo de delitos sobre los que al parecer no tienen importancia alguna para los órganos competentes. En este caso de hoy, los vecinos solicitan más vigilancia policial y la retirada de los residuos vertidos.

Te puede interesar
pexels-following-nyc-16067869

Detienen a una mujer por acosar a varias personas por Internet usando perfiles falsos

RML
CyL 02 de diciembre de 2023

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer por acosar a varias personas a través de Internet utilizando perfiles falsos y efectuar llamadas telefónicas desde números ocultos, hechos que produjeron a las víctimas un "gran estado de ansiedad" al acosar también a personas próximas a su círculo y prolongarse durante "mucho tiempo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email