
‘Metamorfose’ de Suelen Estar Quartet clausura el ciclo Sonidos de Primavera 2025 en la FCAYC de Cerezales del Condado
El domingo 13 de abril, a las 12.30 horas.
El domingo 13 de abril, a las 12.30 horas.
Será el segundo concierto del ciclo Sonidos de Primavera de la Fundación Cerezales Antonio y Cinia.
Actuarán a partir de las 18.30 horas en el espacio ubicado en Cerezales del Condado.
Se trata de la primera exposición individual en España de la artista brasileña Ana Amorim.
También da luz verde a la instalación de una librería en el Palacio Episcopal de León y a las obras de reparación del suelo y de los pilares de madera del patio interior del Castillo de Ponferrada.
Agentes locales, vecinos, trabajadores de las minas de talco de la comarca y especialistas de las ciencias y las artes forman parte del grupo que mantendrá su primera reunión este viernes.
Será a partir de las 12.30 horas.
El concierto se celebrará a las 19 en la Iglesia Parroquial de Santa María del Condado.
El ciclo ofrecerá tres actuaciones dedicadas a la música barroca.
Se trata de la primera exposición individual en España de la artista brasileña Ana Amorim y podrá visitarse hasta el 9 de marzo.
La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.
Enmarcada en la exposición ‘Pueblos de colonización’ que puede visitarse hasta el 17 de noviembre en Cerezales del Condado.
La Junta de Castilla y León ha autorizado a 96 bares en la región para que durante la Semana Santa de 2025 se celebre el tradicional juego de las chapas. Esta costumbre, profundamente arraigada en los pueblos de la comunidad, será practicada en 67 localidades de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora. El juego, que tiene lugar entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección, es una de las tradiciones más emblemáticas de la Semana Santa en Castilla y León, especialmente en las zonas rurales.
La Beneméritca investiga a una persona involucrada en el delito.
Los hermanos de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, ataviados con sus túnicas negras, se agolpaban a las puertas de la Capilla de Santa Nonia, en la capital leonesa, bajo una incesante lluvia. A las 7.15 horas tomó la palabra Nacho Tejera, el abad, para informar que la decisión sobre la salida o no de la Procesión se postergaría hasta media hora después, cuando ya se haría de forma definitiva.
La irrupción de la lluvia en el tramo final de la procesión obliga a cubrir con plástico el paso de Nuestra Señora de la Soledad.
La lluvia obliga a procesionar en el interior de la iglesia de Santa María.