La Fundación Cerezales Antonio y Cinia inicia la nueva edición de Sonidos de Invierno este sábado con el concierto de Orpheus Musicus

El ciclo ofrecerá tres actuaciones dedicadas a la música barroca.

Provincia19 de diciembre de 2024RMLRML
ORPHEUS-MUSICUS-SCOTICA
ORPHEUS-MUSICUS-SCOTICA

La Fundación Cerezales Antonio y Cinia, Fcayc, inicia este sábado, 21 de diciembre, la nueva edición del ciclo Sonidos de Invierno 24-25 que ofrecerá un total de tres conciertos dedicados a la música barroca. 
La primera actuación será el sábado, 21 de diciembre, a las 19 horas en el Auditorio de Fcayc, con el concierto de Orpheus Musicus, en el que se explora el momento histórico en el que los instrumentos comenzaron a ser considerados protagonistas dentro de las composiciones. El violín, que anteriormente se utilizaba principalmente para acompañar las voces en la música polifónica, adquiere en el Barroco un rol solista, capaz de expresar una gran variedad de emociones mediante sus gestos y sonoridades características.
El concierto contará con la participación de los músicos Sergio Suárez, al violín, Irene Martínez con el mismo instrumento y Miguel Minguillón  con la tiorba, el archilaúd y la guitarra barroca. La agrupación Orpheus Musicus se fundó en 2019 por el violinista Sergio Suárez y está especializa en la interpretación del repertorio barroco de los siglos XVII y XVIII utilizando instrumentos originales.
En 2022 el grupo presentó su primer disco, ‘Musica Scotica’, centrado en la música barroca de las islas británicas, y recibió elogios por su enfoque auténtico y preciso del repertorio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto