Gradefes acoge este fin de semana dos visitas especiales a la exposición 'Una distancia insalvable' que cerrará el 15 de junio

Habrá visitas a los monasterios de Gradefes.

Provincia05 de junio de 2025RMLRML
FUNDACION CEREZALES
FUNDACION CEREZALES

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia organizan para este viernes y sábado, 6 y 7 de junio, dos visitas especiales a Gradefes (León) con motivo de la exposición ‘Una distancia insalvable’ que cerrará sus puertas el próximo 15 de junio. 
La muestra reflexiona sobre la lejanía simbólica y material de los objetos religiosos y artísticos, y sobre cómo el tiempo transforma su aura. La investigación se inició hace dos años en el contexto de los Monasterios próximos a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, y en la muestra dialogan piezas del pasado y del presente provenientes o referentes a los monasterios de San Pedro de Eslonza, San Miguel de Escalada, Santa María de Sandoval y Santa María la Real de Gradefes, con obras de artistas como Raquel G. Ibáñez, José Miguel Pereñíguez, Luis Vassallo, Martínez Bellido, Juliana Cerqueira Leite y Jorge Diezma.
El viernes, 6 de junio, habrá una visita guiada especial a los cuatro monasterios del municipio de Gradefes con Joaquín Jesús Sánchez, comisario de la exposición. Durante el recorrido, los participantes podrán conocer de cerca los espacios que sirvieron de inspiración para este proyecto, en el que se confrontan fragmentos patrimoniales con obras de arte contemporáneo.
Ya el sábado, 7 de junio, habrá una salida organizada en autobús desde Cerezales del Condado para visitar los Monasterios. Esta actividad propone una inmersión en el territorio en el que se comienza la investigación original que dio pie a la actual exposición. La excursión tiene un coste de ocho euros e incluye la entrada a los Monasterios, guía y autobús.

Últimas noticias
AYTO. LEON

Carteles sin lengua: reclaman señalización en leonés pero omiten su protección real

RML
León28 de julio de 2025

El Ayuntamiento de León debatirá una moción presentada por UPL y la asociación Conceyu para exigir la colocación de carteles bilingües —LEÓN/LLIÓN— en las entradas de la ciudad y de la Región Leonesa. La propuesta apela a la visibilidad del leonés en el espacio público, pero no contempla medidas estructurales para garantizar su desarrollo como lengua viva.

Te puede interesar
Lo más visto