La Diputación destina casi un millón de euros a la mejora de la travesía de Santibáñez de la Isla y la construcción de un nuevo puente

El vicepresidente de la institución provincial y diputado del área de Infraestructuras, Roberto Aller, ha visitado esta localidad para conocer el estado de la vía.

Provincia 07 de marzo de 2024 RML
Carretera Santibañez de la Isla
Carretera Santibañez de la Isla - DIPUTACION DE LEON

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha visitado Santibáñez de la Isla, donde la institución provincial va a llevar a cabo diferentes obras encaminadas a mejorar la circulación en esta localidad leonesa. 

Así, por un lado, Aller ha explicado que en estos momentos hay en marcha dos proyectos. El primero de ellos, que se encuentra en fase de inicio de expediente para ser redactado, es la renovación del firme en la travesía de la carretera LE-6432 en Santibañez, ya que su pavimento se encuentra muy deteriorado, lo que provoca que el agua de la lluvia no se pueda evacuar de la calzada y, con ello, dificultad en la conducción y menor seguridad. Además de la renovación del firme, la Diputación también colocará tapas y sumideros, además una nueva señalización y reductores de velocidad. Para esta actuación, la institución provincial destinará 125.000 euros. Por otro lado, se está iniciando el expediente de adjudicación de la obra de construcción de un nuevo puente sobre el río Tuerto en esa misma carretera, en el tramo urbano de esta localidad. Las actuaciones cuentan con un presupuesto 798.500 euros. 

Actualmente existe un puente de escasa anchura, que no permite el cruce de dos vehículos simultáneamente. Por ello, desde el servicio de Infraestructuras han optado por su demolición para construir una nueva infraestructura cuyo ancho de calzada alcance con los siete metros. con dos aceras de 1,80 m incluidos bordillos, suficiente para el cruce de dos vehículos con seguridad, y con una sección hidráulica adecuada para desaguar con el correspondiente resguardo de seguridad.

Últimas noticias
Te puede interesar
4F08B8BD-1362-4770-A561-580BBD384357

Casi 40.000 peregrinos, la mayoría extranjeros, pasaron en 2023 por los albergues de la provincia de León

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Los albergues de la provincia de León acogieron durante el año 2023 a un total de 39.857 peregrinos, la mayoría de ellos extranjeros, aunque todavía no se han recuperado las cifras del año 2019, previas al periodo de pandemia, una circunstancia que, además, ha "cambiado las preferencias", ya que cada vez hay menos "tendencia" a pernoctar en albergues.

PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email