Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

Provincia25 de febrero de 2024 RML
PINOS NEVADOS
PINOS NEVADOS -RAFAEL BASTANTE - EP

Además, se requieren cadenas y no pueden circular camiones ni autobuses en la BU-571 en el burgalés Puerto de la Sía y en la BU-570 en el municipio burgalés de Espinosa de los Monteros.

Tampoco pueden circular estos vehículos y son obligatorias las cadenas en la LE-233 en el municipio leonés de Besande, mientras en lla LE-723, a la altura de la localidad leonesa de Ruidelamas, la circulación es difícil también por la nevada. Además, la LE-723 también tiene retenciones por meteorología adversa a su paso por el municipio de Villarmarín.

Últimas noticias
Te puede interesar
DETENIDOS POR TRAFICO DE COCAINA Y MDMA

Dos detenidos en León por tráfico de cocaína y MDMA en una operación en Sahagún

RML
Provincia20 de diciembre de 2025

Un hombre y una mujer han sido detenidos en la provincia de León como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en el marco de la operación "Dornajo". En la intervención se han decomisado 1.300 gramos de cocaína y 200 gramos de MDMA, además de 18.000 euros en efectivo, y se han desmantelado dos puntos de venta en inmuebles registrados.

Lo más visto
PEPE VILLA

EPISODIO 3 - Boñar entra en el registro de entidades “no colaboradoras” del Procurador del Común mientras el Pleno Municipal recorta el rastro ciudadano

RML
Montaña Leonesa19 de diciembre de 2025

El Procurador del Común ha comunicado la inclusión del Ayuntamiento de Boñar en el Registro de Administraciones y Entidades no colaboradoras tras reiterar la petición de información y constatar falta de respuesta. En paralelo, el pleno extraordinario urgente del 9 de diciembre (celebrado al amanecer y sin la publicidad que exige el procedimiento administrativo) aprobó por unanimidad de los asistentes suprimir de futuras actas las intervenciones del público “ajenas al contenido estrictamente plenario”, una decisión que reduce la huella escrita de la crítica vecinal.