
La nieve obliga a extremar la precaución en la A-1 en Segovia e impide el paso de camiones por Pajares
Las cadenas son obligatorias para atravesar el puerto de Ventana, entre León y Asturias.
Las cadenas son obligatorias para atravesar el puerto de Ventana, entre León y Asturias.
Hay restricciones a la circulación por el hielo en la bajada de Oteruelo de la Valdoncina.
La nieve condiciona, a estas horas, once tramos de la red principal de carreteras en las provincias de Ávila, León, Segovia, Salamanca y Zamora, según informa la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada a las 10.30 horas.
Todas las provincias de Castilla y León, salvo Valladolid, estarán en riesgo (amarillo) por nieve este martes, 26 de marzo, cuando se esperan también lluvias y chubascos débiles en ciertos puntos de la Comunidad, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta por la previsión de fenómenos meteorológicos adversos como nevadas, lluvias y vientos en todo Castilla y León.
El delegado del Gobierno en Castilla y León ha desactivado la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal para la coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado.
La Guardia Civil ha procedido al embolsamiento de 120 camiones en la AP-66 y A-60, en la provincia de León, como consecuencia de la nieve que está cayendo durante la jornada de hoy en buena parte del territorio.
La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.
Más de media España activa avisos por viento, nieve y oleaje con Galicia en riesgo extremo por olas de nueve metros.
El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha establecido la activación de la fase de alerta del 'Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León' debido a la previsión de nevadas para este viernes.
El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León (GRS) ha realizado labores de reconocimiento por la provincia de Soria para comprobar la situación, especialmente en las carreteras. El Centro Coordinador de Emergencias también ha recibido información sobre una persona indispuesta en la localidad de Beratón, en Soria, y ha coordinado el incidente, indicando al GRS como prioritaria la intervención para su rescate.
A las 11 horas, en la avenida José Aguado de la capital.
Las obras cuentan con un presupuesto global de 2,25 millones.
El centro celebra su festividad patronal.
A las 13 horas.
El delegado del Gobierno recuerda sus años como alumno y el legado de los docentes del instituto.