El PSOE y Juventudes Socialistas de León exigen a la Junta tomar ejemplo del Gobierno de Sánchez en cuanto a sus políticas de juventud

El secretario general leonés y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, la secretaria de Organización y procuradora, Nuria Rubio, y el secretario general de Juventudes Socialistas de León, José Manuel Rubio, ponen en valor el esfuerzo del Ejecutivo nacional frente al abandono del Gobierno de Mañueco.

Provincia 19 de marzo de 2024 RML RML
REUNION CON LAS JSL
REUNION JSL - PSOE LEON

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, la secretaria de Organización y procuradora autonómica, Nuria Rubio, y el secretario general de Juventudes Socialistas de León, José Manuel Rubio, han mantenido una reunión de trabajo para analizar las políticas socialistas centradas en juventud que, “a diferencia de las del Gobierno de Mañueco, intentan mejorar la situación de la provincia para ofrecer oportunidades reales”.

En este sentido, el líder de la organización política juvenil, ha destacado la propuesta del PSOE en cuanto al transporte público gratuito y las ayudas a la vivienda. “Los jóvenes podremos acceder a la compra de vivienda gracias al Gobierno de España, a la nueva línea de ayudas económicas que cubrirán hasta el 20% de la hipoteca. Además, el transporte seguirá siendo gratuito para jóvenes y desempleados”, ha destacado José Manuel Rubio, como principales medidas.

“Se trata de una apuesta sincera por los jóvenes de la provincia, para que quienes decidan quedarse en el territorio puedan hacerlo sin tener que emigrar, como muchos otros han tenido que hacer. En definitiva, derechos que Pedro Sánchez reconoce y con los que está mostrando su compromiso”, ha añadido.

Durante el encuentro también se ha puesto en evidencia la falta de responsabilidad de la Junta de Castilla y León con los jóvenes de la comunidad y, especialmente, con los de la provincia leonesa.

“Mañueco mantiene un acuciante abandono hacia nuestros jóvenes, pero nosotros estamos empeñados en mejorar la vida del colectivo, porque hemos vivido en primera persona problemas como la falta de medios de transporte, la falta de profesores en nuestros colegios e institutos o de médicos en nuestros centros sanitarios”, ha sentenciado la procuradora autonómica.

En este sentido, Nuria Rubio, ha lamentado “la falta de partidas concretas en los presupuestos de la Junta de Castilla y León, que sigue comprometiendo el futuro de los jóvenes leoneses”, y ha instado al Gobierno autonómico “a tomar ejemplo del Ejecutivo nacional”. 

“A pesar de las dificultades, nuestro propósito es seguir luchando para lograr un León con opciones laborales, una Universidad más accesible y para revalorizar las oportunidades del medio rural como opción de futuro para los jóvenes”, ha destacado.

 

“No vamos a dejar de trabajar junto a las Juventudes Socialistas de León para seguir llevando la voz de las demandas de nuestros jóvenes a todos los órganos donde sea necesario, para seguir sumando derechos”, ha afirmado la secretaria de Organización. 

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
CONSTRUYENDO UN FUTURO POR LA IGUALDAD

ASELE presenta este jueves el Foro Empresa ‘Construyendo un futuro por la igualdad’

PRENSA FELE
Provincia 05 de marzo de 2024

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), organiza el Foro Empresa “Construyendo un futuro por la igualdad” que, en esta ocasión, se centrará en analizar y debatir sobre estrategias y buenas prácticas en igualdad que se desarrollan en el ámbito corporativo. El foro se celebrará este jueves 7 de marzo, a partir de las 12.30 en el Palacio del Conde Luna.

INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN

Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

8M EN LEON

El Ayuntamiento de León presenta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Un año más el Ayuntamiento de León se vuelca con los actos conmemorativos del Día de la Mujer. Una amplia programación que este martes ha sido presentada por la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero, acompañada por la compositora y cantante leonesa Ruth Marcos, y la representante del colectivo 'Guardianas de lo nuestro', Cristina Izquierdo, quienes participarán en esta programación del 8M.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email