El PSOE y Juventudes Socialistas de León exigen a la Junta tomar ejemplo del Gobierno de Sánchez en cuanto a sus políticas de juventud

El secretario general leonés y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, la secretaria de Organización y procuradora, Nuria Rubio, y el secretario general de Juventudes Socialistas de León, José Manuel Rubio, ponen en valor el esfuerzo del Ejecutivo nacional frente al abandono del Gobierno de Mañueco.

Provincia 19 de marzo de 2024 RML RML
REUNION CON LAS JSL
REUNION JSL - PSOE LEON

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, la secretaria de Organización y procuradora autonómica, Nuria Rubio, y el secretario general de Juventudes Socialistas de León, José Manuel Rubio, han mantenido una reunión de trabajo para analizar las políticas socialistas centradas en juventud que, “a diferencia de las del Gobierno de Mañueco, intentan mejorar la situación de la provincia para ofrecer oportunidades reales”.

En este sentido, el líder de la organización política juvenil, ha destacado la propuesta del PSOE en cuanto al transporte público gratuito y las ayudas a la vivienda. “Los jóvenes podremos acceder a la compra de vivienda gracias al Gobierno de España, a la nueva línea de ayudas económicas que cubrirán hasta el 20% de la hipoteca. Además, el transporte seguirá siendo gratuito para jóvenes y desempleados”, ha destacado José Manuel Rubio, como principales medidas.

“Se trata de una apuesta sincera por los jóvenes de la provincia, para que quienes decidan quedarse en el territorio puedan hacerlo sin tener que emigrar, como muchos otros han tenido que hacer. En definitiva, derechos que Pedro Sánchez reconoce y con los que está mostrando su compromiso”, ha añadido.

Durante el encuentro también se ha puesto en evidencia la falta de responsabilidad de la Junta de Castilla y León con los jóvenes de la comunidad y, especialmente, con los de la provincia leonesa.

“Mañueco mantiene un acuciante abandono hacia nuestros jóvenes, pero nosotros estamos empeñados en mejorar la vida del colectivo, porque hemos vivido en primera persona problemas como la falta de medios de transporte, la falta de profesores en nuestros colegios e institutos o de médicos en nuestros centros sanitarios”, ha sentenciado la procuradora autonómica.

En este sentido, Nuria Rubio, ha lamentado “la falta de partidas concretas en los presupuestos de la Junta de Castilla y León, que sigue comprometiendo el futuro de los jóvenes leoneses”, y ha instado al Gobierno autonómico “a tomar ejemplo del Ejecutivo nacional”. 

“A pesar de las dificultades, nuestro propósito es seguir luchando para lograr un León con opciones laborales, una Universidad más accesible y para revalorizar las oportunidades del medio rural como opción de futuro para los jóvenes”, ha destacado.

 

“No vamos a dejar de trabajar junto a las Juventudes Socialistas de León para seguir llevando la voz de las demandas de nuestros jóvenes a todos los órganos donde sea necesario, para seguir sumando derechos”, ha afirmado la secretaria de Organización. 

Últimas noticias
Te puede interesar
LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CASCO ANTIGUO DE LEON

Dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 27 de febrero de 2024

La Concejalía del Servicio de Limpieza y Residuos ha planeado intervenir en los barrios Húmedo y Romántico para eliminar casi un centenar de grafitis. Esta acción está incluida en el operativo especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, días de especial relevancia para la ciudad por ser una celebración de Interés Turístico Internacional.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email