La N-IV en Vega de Valcarce, cortada al tráfico a partir de mañana por obras

El corte se producirá entre Ambasmestas y la intersección de Ruitelán.

Provincia21 de julio de 2025RMLRML
CORTES DE TRAFICO EN LA NACIONAL IV
CORTES DE TRAFICO EN LA NACIONAL IV

La carretera N-006A, antigua Nacional VI, permanecerá mañana cortada entre los kilómetros 427 y 428, a la altura del municipio de Vega de Valcarce (León) con motivo de las obras que está ejecutando a Junta de Castilla y León con el objetivo de mejorar la funcionalidad, accesibilidad y seguridad vial en la zona. Los trabajos cuentan una inversión de 956.227 euros. 
El corte se producirá desde Ambasmestas hasta la intersección con la localidad de Ruitelán, aunque la obra se está realizando a lo largo de cuatro kilómetros, en un tramo que coincide con el Camino de Santiago
El objetivo principal es reforzar la seguridad vial, mejorar la accesibilidad y poner en valor el entorno urbano de los núcleos rurales, en línea con el compromiso de la Junta por una movilidad más humana y sostenible.
Entre las actuaciones se incluyen la renovación del firme de la calzada, la ejecución de nuevos tramos de acera en puntos estratégicos para mejorar la movilidad peatonal, la habilitación de una senda segura para los peregrinos y la instalación de dos paradas de transporte público accesibles.
El avance de los trabajos obliga cortar mañana, de forma temporal, el tráfico rodado para garantizar la seguridad de los operarios y de los usuarios. Se permitirá el acceso a las fincas colindantes y el tránsito peatonal.
Para facilitar el tránsito se modificará la señalización en los viales afectados y se establecerán itinerarios alternativos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.