Localizado el cadáver del pescador de Cistierna arrastrado por la corriente en Lugán

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se encarga de la extracción.

Montaña Leonesa20 de julio de 2025RMLRML
RIO PORMA - LOCALIZADO EL PESCADOR AHOGADO EN EL RIO
RIO PORMA - LOCALIZADO EL PESCADOR AHOGADO EN EL RIO

Fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaron la aparición en el río Porma, sobre las 17.45 horas, del pescador que a primera hora de la tarde de este domingo cayó al agua en la localidad de Lugán y fue arrastrado por la corriente.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se ha encargado de la extracción del cuerpo del malogrado pescador, vecino de la localidad de Cistierna.
El Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió el aviso de lo ocurrido a las 13.42, cuando se supo que no se pudo ayudar al hombre de alrededor de 70 años que al parecer estaba practicando la pesca con su hijo y que se precipitó accidentalmente al cauce. El Centro Coordinador de Emergencias dio aviso del suceso a la Guardia Civil y al Sepeis y activó un helicóptero de rescate de la Junta que realizó un reconocimiento aéreo. También se llevaron a cabo batidas por tierra con la colaboración de personal con altos conocimientos sobre el cauce del rio y algún pescador de la zona. El personal de Emergencias Sanitarias desplazado a la zona atendió a algún familiar del desaparecido. El cuerpo del finado fue localizado a unos 3 o 4 kilómetros del lugar en el que se produjo el accidente, cerca de un salto de agua en el paraje de Valderodezno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ALERTA PROTECCION CIVIL

La alerta en Picos de Europa y la Montaña Leonesa advierte del riesgo extremo de incendios en el entorno de las fiestas locales

RML
Montaña Leonesa16 de agosto de 2025

Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.