El PSOE de León critica la negativa del PP de apoyar en el Senado "medidas reales" para el campo

El Partido Socialista de León ha criticado que el Partido Popular no haya votado en el Senador a favor de una moción socialista para aplicar "medidas reales y concretas en favor de los agricultores y ganaderos" con el objetivo de "garantizar el futuro del sector", una iniciativa que finalmente obtuvo 98 votos a favor, 147 en contra y 15 abstenciones.

Provincia 23 de febrero de 2024 RML
PSOE LEON
PSOE LEON

El senador del PSOE por León, Salvador Vidal, ha explicado en un comunicado que se trataba de siete bloques de medidas: refuerzo de la aplicación de la ley de la cadena alimentaria; simplificación normativa; cuestiones comerciales; seguros agrarios; gasóleo profesional; foro de ganadería extensiva e incorporación de jóvenes.

"Este sector es el pilar de la economía y el motor del sustento alimentario de España. Desde el PSOE comprendemos las protestas de los agricultores, escuchamos sus reivindicaciones, entendemos y respetamos sus problemas", ha declarado Vidal, que ha insistido en que "lo que nunca va hacer el Partido Socialista es utilizar a los agricultores para intentar derribar gobiernos".

En este sentido, el senador socialista se ha dirigido al popular Antonio Silván para exigirle que "pida respuestas y explicaciones a sus compañeros de partido después de haberles dado la espalda a los leoneses y leonesas que trabajan en el campo".

Además, Vidal ha destacado el "esfuerzo" del Gobierno de Sánchez con la habilitación de ayudas extraordinarias de más de 4.000 millones de euros. "Nunca se habían movilizado tantos fondos públicos para ayudar a nuestros agricultores y ganaderos", ha finalizado el político socialista.

Últimas noticias
Te puede interesar
PROTESTA EN PONFERRADA

Más de un centenar de tractores protesta con una marcha lenta por Ponferrada contra las normativas "suicidas" del campo

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Más de un centenar de tractores, según la Delegación del Gobierno, ha protagonizado hoy una marcha lenta por las calles de Ponferrada, en el marco de las protestas que los agricultores y ganaderos están desarrollando para "reivindicar algo imprescindible" como es que las normativas que rigen el sector a nivel autonómico, nacional y europeo "tienen que cambiar" porque son "suicidas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email