Cruz Roja y la Junta despliegan dos nuevos vehículos para la atención social en el medio rural de León

Cruz Roja en León y la Junta de Castilla y León han puesto en servicio dos vehículos ecológicos para prestar servicios de atención social en el medio rural de la provincia de León, un proyecto piloto que ya se ha puesto en marcha en cinco localidades de la zona de Valencia de Don Juan y de Sahagún, con un equipo de 32 voluntarios.

Provincia 07 de febrero de 2024 RML
CRUZ ROJA DE LEON
CRUZ ROJA DE LEON - EP

Se trata de un vehículo que permite la accesibilidad en cualquier tipo de terreno y de una oficina móvil, dotada con una amplia tecnología, que prestará servicios en la zona rural, desde el apoyo para la toma de datos biométricos en personas mayores, como la tensión o la glucosa, como también para ofrecer, por ejemplo, asesoramiento a jóvenes de los pueblos que quieran emprender.

La coordinadora de Cruz Roja en León, Marta Cuesta, ha explicado en declaraciones a los periodistas en la presentación de los nuevos vehículos que también existe "mucha demanda" de población mayor para paliar la soledad no deseada y que, en general, se trata de un proyecto "bien recibido en los pueblos", a donde acuden una vez a la semana.

Cruz Roja en León se plantea ir aumentando la presencia en más pueblos con estos servicios prestados por los nuevos vehículos, aunque ha señalado que "cuantos más voluntarios" colaboren con la organización, "a más pueblos" podrá llegar, por lo que ha hecho un llamamiento a la participación para reforzar el servicio y aumentar su ámbito de actuación.

MISMOS DERECHOS
Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja en León, Daniel Hernández, ha explicado que el servicio se presta fundamentalmente en los pueblos donde la organización no tiene asamblea provincia, por lo que se pretende que estos vehículos puedan "funcionar como una oficina" y "atender, dar formación o desarrollar una infinidad de proyectos en el medio rural".

Al respecto, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Eduardo Diego, ha asegurado que este proyecto es el resultado de la "estrecha colaboración" entre la administración autonómica y Cruz Roja, que ha sido financiado a través de fondos europeos, para que "todos tengan los mismos derechos y oportunidades", independientemente del lugar en el que vivan.

"Va en la línea del objetivo del gobierno de la Junta de Castilla y León de prestar servicios en el medio rural para una mejor calidad de vida en cualquier punto de la provincia y de la Comunidad", ha afirmado Diego.

Últimas noticias
Te puede interesar
ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email