El amor no duele. 25 de noviembre de 2022 en Boñar

Resumimos los actos en relación con el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer que se han celebrado esta mañana en la capital del Porma Boñar.

Provincia 25 de noviembre de 2022 RML
IMG_7873
25 nov 2022 RML

Miles de personas han salido este viernes a la calle para reivindicar el fin de la violencia de género, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

'El machismo mata, viola, explota y borra a las mujeres' ha sido uno de los lemas de las pancartas en la manifestación de Valladolid, en la que se han dado cita unas 1.500 personas, para denunciar que en España han muerto por este tipo de violencia en lo que va de año 38 personas, tres de ellas en Castilla y León.

La más multitudinaria celebrada en la provincia, en la capital leonesa, la protesta partió de la plaza de Guzmán el bueno y en ella se dieron cita cientos de personas para reivindicar la lucha contra la violencia de género con consignas como 'El machismo mata, empobrece y atonta' o 'No son arrebatos, son asesinatos'.

En el manifiesto leído, se lamentó la situación que vive Castilla y León con la presencia en el gobierno de "la ultraderecha", al tiempo que censuró que "deja de hablar de violencia machista e intenta diluir este problema con un sinfín de terminologías".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email