'Sexo, Género y Deporte' inaugura el VI Ciclo de Diversidad Sexual y Derecho de la ULE

El próximo 20 de marzo a las 16:00 horas, en la FCAFD, comenzará el programa con una mesa de debate con la participación de Mª José Rienda, Joaquín Piedra y Mª José Girela, especialistas en educación física y género.

Provincia 16 de marzo de 2024 PRENSA ULE
SEXO, GENERO Y DEPORTE
SEXO, GENERO Y DEPORTE - ULE

La sexta edición del ciclo de Jornadas sobre Género, Diversidad Sexual y Derechos dará comienzo el próximo 20 de marzo, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con la primera de las sesiones que lleva por título ‘Sexo, Género y Deporte’.

El programa ha sido organizado por la Defensoría de la Universidad de León (ULE) y la Unidad de Igualdad de la ULE, en colaboración con el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, así como varias instituciones como la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno en León y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 
La sesión del próximo 20 de marzo tendrá lugar 16:00 horas, y en la inauguración estarán Isidoro Martínez, vicerrector de Responsabilidad Social Cultura y Deportes, Marta Zubiaur, titular de la Defensoría de la Comunidad Universitaria de la ULE, Adelina Rodríguez, directora de la Unidad de Igualdad de la ULE, y María Perrino, profesora del Departamento de Educación Física y Deportiva y directora de la primera sesión.

Según detallan desde la organización, se trata de unas jornadas de interés y actualidad, dirigidas tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad leonesa en general. La matrícula es gratuita, y la inscripción ha de realizarse a través del siguiente formulario de inscripción. Además, se entregará certificado de asistencia, y quienes realicen la inscripción podrán optar al reconocimiento de 1 crédito ECTS.

La primera mesa de debate será moderada por María Perrino, y participarán María José Rienda, primera mujer al frente del Consejo Superior de Deportes de 2018 a 2020, Joaquín Piedra, profesor en la Universidad de Sevilla y experto en diversidad sexual, educación física y género, y María José Girela, profesora en la Universidad de Granada e investigadora de la perspectiva de género en las enseñanzas deportivas.

 
Seguidamente, a partir de las 18:00 horas se impartirán dos talleres, uno sobre la deconstrucción del género en la cultura corporal a cargo de Alba González, profesora de la Universidad de Salamanca y otro presentado bajo el título ‘La tarjeta morada’ sobre la importancia de los medios de comunicación y las redes sociales para lograr la igualdad de género y que estará guiado por Carmen Zaragoza, periodista y fundadora de ‘La tarjeta morada’ un portal de noticias con perspectiva de género.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email