'Sexo, Género y Deporte' inaugura el VI Ciclo de Diversidad Sexual y Derecho de la ULE

El próximo 20 de marzo a las 16:00 horas, en la FCAFD, comenzará el programa con una mesa de debate con la participación de Mª José Rienda, Joaquín Piedra y Mª José Girela, especialistas en educación física y género.

Provincia 16 de marzo de 2024 PRENSA ULE
SEXO, GENERO Y DEPORTE
SEXO, GENERO Y DEPORTE - ULE

La sexta edición del ciclo de Jornadas sobre Género, Diversidad Sexual y Derechos dará comienzo el próximo 20 de marzo, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con la primera de las sesiones que lleva por título ‘Sexo, Género y Deporte’.

El programa ha sido organizado por la Defensoría de la Universidad de León (ULE) y la Unidad de Igualdad de la ULE, en colaboración con el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, así como varias instituciones como la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno en León y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 
La sesión del próximo 20 de marzo tendrá lugar 16:00 horas, y en la inauguración estarán Isidoro Martínez, vicerrector de Responsabilidad Social Cultura y Deportes, Marta Zubiaur, titular de la Defensoría de la Comunidad Universitaria de la ULE, Adelina Rodríguez, directora de la Unidad de Igualdad de la ULE, y María Perrino, profesora del Departamento de Educación Física y Deportiva y directora de la primera sesión.

Según detallan desde la organización, se trata de unas jornadas de interés y actualidad, dirigidas tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad leonesa en general. La matrícula es gratuita, y la inscripción ha de realizarse a través del siguiente formulario de inscripción. Además, se entregará certificado de asistencia, y quienes realicen la inscripción podrán optar al reconocimiento de 1 crédito ECTS.

La primera mesa de debate será moderada por María Perrino, y participarán María José Rienda, primera mujer al frente del Consejo Superior de Deportes de 2018 a 2020, Joaquín Piedra, profesor en la Universidad de Sevilla y experto en diversidad sexual, educación física y género, y María José Girela, profesora en la Universidad de Granada e investigadora de la perspectiva de género en las enseñanzas deportivas.

 
Seguidamente, a partir de las 18:00 horas se impartirán dos talleres, uno sobre la deconstrucción del género en la cultura corporal a cargo de Alba González, profesora de la Universidad de Salamanca y otro presentado bajo el título ‘La tarjeta morada’ sobre la importancia de los medios de comunicación y las redes sociales para lograr la igualdad de género y que estará guiado por Carmen Zaragoza, periodista y fundadora de ‘La tarjeta morada’ un portal de noticias con perspectiva de género.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email