Últimas noticias

Ocho bodegas representan a la DO León en Barcelona Wine Week, la gran cita internacional del vino

Exhibirán la calidad de los blancos de Albarín y rosados y tintos de Prieto Picudo en lo que supone un récord de participación bajo la acreditación del Consejo Regulador

Provincia 04 de febrero de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
DO LEON
D.O. LEON

Ocho bodegas adscritas al Consejo Regulador representarán a la Denominación de Origen León en Barcelona Wine Week, que se ha consagrado como una de las grandes citas internacionales del vino. Desde el lunes, día 5 de febrero, hasta el miércoles de la próxima semana las bodegas Belote (Roales de Campos), Pincerna (Grajal de Campos), Vile La Finca y Tampesta-Andrés Marcos (ambas de Valdevimbre), Vinícola Valmadrigal (Castrotierra de Valmadrigal) y Noelia de Paz (Ardón), además de Pardevalles (Valdevimbre) y Gordonzello (Gordoncillo), exhibirán sus vinos en la Fira de la Ciudad Condal, las seis primeras en el espacio expositor que la Consejería de Agricultura, a través del Itacyl, pone a disposición de la DO León, mientras las dos últimas lo harán disponiendo de stand propio.

La asistencia de esta importante representación a la BWW-2024 cierra un intenso primer ciclo anual de actividades divulgativas y promocionales a través del Consejo Regulador o por iniciativa de las propias bodegas. En las dos últimas semanas la DO León tuvo presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y en Madrid Fusión, en el Ifema de la capital, donde en el primer caso sirvió sus vinos genéricos en la clausura de la asamblea nacional de agencias de viajes y en la presentación de la propuesta del Consorcio Provincial de Turismo, y en el segundo dirigió dos aulas del vino y realizó una presentación-maridaje con productos cárnicos leoneses. Además, la bodega Gordonzello asistió el pasado fin de semana a la Miniferia de Productos Leoneses, ocupando uno de los catorce puestos disponibles, con motivo de la celebración del Día de León organizado por la Casa de León en Sevilla.

En Barcelona, los vinos blancos de las variedades Albarín y los rosados y tintos de Prieto Picudo, en el caso de los jóvenes mayoritariamente ya de la añada 2023, compartirán espacio con los de las diferentes regiones productoras del país en un viaje sensorial que pondrá en relieve la riqueza vitivinícola y las singularidades propias de cada zona. En ese escenario ferial, las bodegas se organizan principalmente bajo el paraguas de las denominaciones de origen y demás sellos de calidad, con un formato paquetizado. BWW es, en este sentido, un verdadero y fidedigno reflejo del mercado y de to dos los tipos de vinos: de Pago (VP), con Denominación de Origen Calificada (DOCa) y Denominación de Origen (DO) y de otras categorías inferiores como vinos de calidad, de la tierra o de mesa.

Más de 850 bodegas serán las representantes del mejor vino español de más de setenta denominaciones de origen y esos otros sellos de calidad que finalmente formarán parte de esta edición de Barcelona Wine Week. El salón de referencia de los grandes vinos de todo el país sigue batiendo récords y tiene reservado todo el espacio disponible en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona.

BWW-2024 superará por tercera edición consecutiva sus propias marcas: crecerá un 8% alcanzando los 6.800 metros cuadrados del espacio expositivo que acogerá a esos 850 expositores, un 3% más que en 2023. Además, junto a Icex España, BWW invitará a más de 650 grandes compradores e importadores de países estratégicos para el vino de calidad, un 8% más que en la última edición.

Te puede interesar
INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

Lo más visto
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email