Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Inversión de 640.000€ para mejorar la carretera que une León y La Bañeza y Gijón con Sevilla en el entorno de la capital leonesa

El proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses, contempla la creación de una rotonda, de unos 23 metros de radio y dos carriles de 5 metros cada uno, que permita una mejor distribución del tráfico en esta conexión que registra una Intensidad Media Diaria (IMD) cercana a los 17.000 vehículos.

Provincia 01 de febrero de 2024 RML
CARRETERAS
CARRETERAS - Foto de Eskil Bjerkestrand

La Junta de Castilla y León va a invertir 646.076 euros en la creación de una nueva glorieta para mejorarla seguridad vial en la intersección de las carreteras CL-622, que une León con La Bañeza, y la N-630, que conecta Gijón con Sevilla a través de la capital leonesa.

El proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses, contempla la creación de una rotonda, de unos 23 metros de radio y dos carriles de 5 metros cada uno, que permita una mejor distribución del tráfico en esta conexión que tiene sus horas punta a mediodía y al final de la tarde y registra una Intensidad Media Diaria (IMD) cercana a los 17.000 vehículos.

Asimismo, entre las actuaciones por realizarse también se adecuará al nuevo diseño de la intersección el drenaje de la calzada y el alumbrado existente y se considerará la reposición de mantenimiento de los servicios existentes, con especial atención a la infraestructura telefónica que discurre de forma paralela a los viales actuales.

Esa inversión viene a confirmar, una vez más, el compromiso que la Junta de Castilla y León tiene con el mantenimiento y mejora de la Red Autonómica de Carreteras, la más extensa de España al superar los 11.500 kilómetros, especialmente en lo que respecta al incremento de la seguridad en la misma.

Te puede interesar
fotonoticia_20231205143503_1920

El Gobierno destinará 121 millones para la conservación de 781 km de carreteras en las provincias de Valladolid y León

RML
CyL 05 de diciembre de 2023

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes y a propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha autorizado licitar por más de 121 millones en sendos contratos de conservación y explotación de la red carreteras del Estado en las provincias de Valladolid y León, que incluyen requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

fotonoticia_20211126135152_640

Primeras complicaciones por la nieve en carreteras de León

RML
Provincia 05 de enero de 2024

Las primeras nevadas caídas en zonas de montaña de la provincia de León provocan ya complicaciones en el tráfico en carreteras de la red principal como la N-630 entre Villamanín y Arbas del Puerto, y también condiciona la circulación en la A-6 en Rodrigatos de la Obispalía y en La Portela de Valcarce.

CL 626 LA ROBLA

La Junta renueva el firme de la carreter CL-626 en el tramo de La Robla y Robles de Valcueva por más de 1,53 millones

RML
Montaña Leonesa 28 de enero de 2024

La Junta de Castilla y León va a renovar el firme de la carretera CL-626 -conocida como el 'Eje Subcantábrico', al conectar la localidad palentina de Aguilar de Campoo con el Principado de Asturias (Puerto del Cerredo)-, en el tramo de algo más de 12 kilómetros comprendido entre los municipios leoneses de La Robla y Robles de la Valcueva.

CARRETERA NEVADA

Cortadas carreteras en León, Burgos, Salamanca y Zamora por nieve y hielo

RML
CyL 26 de febrero de 2024

El temporal de nieve y hielo ha provocado el corte de diversas carreteras en las provincias de León, Burgos, Salamanca y Zamora en Castilla y León, donde también se ven afectadas por estos fenómenos con restricciones puntos de las provincias de Ávila y Palencia, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email