Inversión de 640.000€ para mejorar la carretera que une León y La Bañeza y Gijón con Sevilla en el entorno de la capital leonesa

El proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses, contempla la creación de una rotonda, de unos 23 metros de radio y dos carriles de 5 metros cada uno, que permita una mejor distribución del tráfico en esta conexión que registra una Intensidad Media Diaria (IMD) cercana a los 17.000 vehículos.

Provincia 01 de febrero de 2024 RML
CARRETERAS
CARRETERAS - Foto de Eskil Bjerkestrand

La Junta de Castilla y León va a invertir 646.076 euros en la creación de una nueva glorieta para mejorarla seguridad vial en la intersección de las carreteras CL-622, que une León con La Bañeza, y la N-630, que conecta Gijón con Sevilla a través de la capital leonesa.

El proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses, contempla la creación de una rotonda, de unos 23 metros de radio y dos carriles de 5 metros cada uno, que permita una mejor distribución del tráfico en esta conexión que tiene sus horas punta a mediodía y al final de la tarde y registra una Intensidad Media Diaria (IMD) cercana a los 17.000 vehículos.

Asimismo, entre las actuaciones por realizarse también se adecuará al nuevo diseño de la intersección el drenaje de la calzada y el alumbrado existente y se considerará la reposición de mantenimiento de los servicios existentes, con especial atención a la infraestructura telefónica que discurre de forma paralela a los viales actuales.

Esa inversión viene a confirmar, una vez más, el compromiso que la Junta de Castilla y León tiene con el mantenimiento y mejora de la Red Autonómica de Carreteras, la más extensa de España al superar los 11.500 kilómetros, especialmente en lo que respecta al incremento de la seguridad en la misma.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email