La Escuela de Ingeniería Agraria de la ULE expresa su apoyo a las reivindicaciones del sector

La Comisión Ejecutiva de la Junta de la EIAF ha hecho pública una nota en la que afirma que entiende la preocupación actual de agricultores y ganaderos.

Provincia 06 de febrero de 2024 CARLOS VICENTE RUBIO - PRENSA ULE
ESCUELA DE INGENIERIA AGRARIA
ESCUELA DE INGENIERIA AGRARIA - ULE

La Comisión Ejecutiva de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE), ha dado a conocer esta mañana un escrito, que aparece firmado por el director del centro y presidente de dicha comisión, Luis Herráez Ortega, y la secretaria de la misma, Rosario Castro Abengoza, en la que se reconoce entender la preocupación de agricultores y ganaderos, al tiempo que se expresa apoyo a sus reivindicaciones.

En su primer párrafo el texto señala que el centro de la ULE, que cuenta ya con más de 50 años de historia, forma ingenieros “con competencias profesionales exclusivas en el ámbito de la producción agraria y alimentaria”.

Seguidamente se afirma que la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria “son actividades esenciales y estratégicas para la provincia de León, encargadas de la producción de alimentos bajo estrictos estándares de calidad y de la conservación del medio rural”.

 
El breve comunicado emitido desde la EIAF continúa señalando que la comunidad educativa del centro mantiene “una estrecha colaboración docente e investigadora con los agentes vinculados al sector agroalimentario”, y finaliza reconociendo que “entiende la preocupación actual de agricultores y ganaderos en lo relativo a la rentabilidad, la competitividad y el futuro de sus explotaciones, por lo que apoya sus reivindicaciones”.

Últimas noticias
Te puede interesar
INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN

Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email