Últimas noticias

La Escuela de Ingeniería Agraria de la ULE expresa su apoyo a las reivindicaciones del sector

La Comisión Ejecutiva de la Junta de la EIAF ha hecho pública una nota en la que afirma que entiende la preocupación actual de agricultores y ganaderos.

Provincia 06 de febrero de 2024 CARLOS VICENTE RUBIO - PRENSA ULE
ESCUELA DE INGENIERIA AGRARIA
ESCUELA DE INGENIERIA AGRARIA - ULE

La Comisión Ejecutiva de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE), ha dado a conocer esta mañana un escrito, que aparece firmado por el director del centro y presidente de dicha comisión, Luis Herráez Ortega, y la secretaria de la misma, Rosario Castro Abengoza, en la que se reconoce entender la preocupación de agricultores y ganaderos, al tiempo que se expresa apoyo a sus reivindicaciones.

En su primer párrafo el texto señala que el centro de la ULE, que cuenta ya con más de 50 años de historia, forma ingenieros “con competencias profesionales exclusivas en el ámbito de la producción agraria y alimentaria”.

Seguidamente se afirma que la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria “son actividades esenciales y estratégicas para la provincia de León, encargadas de la producción de alimentos bajo estrictos estándares de calidad y de la conservación del medio rural”.

 
El breve comunicado emitido desde la EIAF continúa señalando que la comunidad educativa del centro mantiene “una estrecha colaboración docente e investigadora con los agentes vinculados al sector agroalimentario”, y finaliza reconociendo que “entiende la preocupación actual de agricultores y ganaderos en lo relativo a la rentabilidad, la competitividad y el futuro de sus explotaciones, por lo que apoya sus reivindicaciones”.

Te puede interesar
2,132

La Junta licita la construcción de la nueva sede de SCAYLE en León, que albergará el supercomputador 'Caléndula'

RML
Provincia 02 de diciembre de 2023

El presidente visita las instalaciones de esta entidad, SCAYLE, con sede en León, que presta apoyo tecnológico a la universidad, los centros de investigación y las empresas. El Gobierno autonómico ha licitado la construcción de la nueva sede, en cuyo interior se ubicarán el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) y el supercomputador ‘Caléndula’.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email