Comienzan en marzo tres cursos de la ULE relacionados con el ámbito veterinario

Ofrecerán formación para el ejercicio profesional de nuevos perfiles laborales que cada vez tienen más demanda en nuestra sociedad.

Provincia 23 de febrero de 2024
AUXILIAR VETERINARIO
ADIESTRAMIENTO CANINO - ULE

Permanece abierto el plazo de matrícula para tres cursos de extensión universitaria relacionados con el ámbito veterinario que han sido organizados por la Universidad de León (ULE). Se trata de los de ‘Auxiliar Quirúrgico veterinario’, ‘Etología y adiestramiento canino’ y ‘Estética y peluquería canina y felina’, que se vienen impartiendo con éxito desde hace varios años.

La edad mínima para iniciar estos estudios es de 18 años (en 2024), y podrán acceder los graduados ESO o equivalente oficial. Las personas que estén interesadas ya pueden formalizar su matrícula para recibir una formación que les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para el ejercicio profesional de nuevos perfiles laborales cada vez con más demanda en la sociedad, que además serán impartidos por profesores de reconocido prestigio de la Facultad de Veterinaria de la ULE.

Hay que apuntar que tanto la enseñanza teórica como las prácticas se combinarán del modo y manera que mejor se adapten a los horarios y disponibilidad de los alumnos. En los tres casos la duración de los cursos, de carácter intensivo, es de 2’5 meses.

 
AUXILIAR QUIRÚRGICO VETERINARIO

Está dirigido a personas que quieran trabajar en clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, establecimientos zoológicos, establecimientos de mascotas, comerciales de veterinaria, cooperativas, explotaciones ganaderas, cuidador de mascotas, criadores de mascotas, residencias de mascotas, compañías farmacéuticas, empresas y fábricas de alimentos para animales, adiestramiento canino, peluquería canina y felina, o que ya trabajen en estos puestos y que su contacto diario con los animales les exija mejorar su preparación, así como personas con interés en el mundo animal.

La docencia se impartirá en la Facultad de Veterinaria de la ULE, Hospital Veterinario de la ULE y clínicas concertadas al efecto, y enseñanzas on line. Las clases comenzarán el 12 de marzo de 2024.

ETOLOGÍA Y ADIESTRAMIENTO CANINO

Las salidas profesionales para las personas que realicen este curso se localizan en centros de alojamiento canino, recuperación y reproducción, centros de adiestramiento de perros, clubes de razas de perros, empresas y/o entidades asociadas a la seguridad, protección civil y actividades recreativas-deportivas relacionadas con el mundo canino y en las propias clínicas veterinarias, centros de recogida y adopción de perros, domicilios particulares, educación para competición de adiestramiento, otras competiciones como las de belleza, de razas, etcétera.

También es apropiado para personal dedicado a la asistencia a las personas con necesidades especiales ayudados por perros (discapacidades psíquicas o físicas, geriatría, etcétera).

El comienzo de las clases será a partir del 11 de marzo de 2024, en la Facultad de Veterinaria de la ULE, el Centro de Adiestramiento Reyero y también online.

 
ESTÉTICA Y PELUQUERÍA CANICA Y FELINA

Las personas que realicen este curso recibirán las enseñanzas necesarias para realizar labores de estética y peluquería canina y felina, así como para poner en conocimiento del veterinario todos aquellos aspectos que afecten a la mascota y sean competencia profesional de aquél.

Se trata también de un curso intensivo, con una duración de 2,5 meses. La formación se impartirá en la Facultad de Veterinaria de la ULE, y también en la modalidad online. El comienzo de las clases está previsto para el 11 de marzo de 2024.

Toda la información y la manera de formalizar la inscripción para los tres cursos se puede encontrar en el siguiente ENLACE 

Últimas noticias
Te puede interesar
LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email