La Diputación destina 70.000 euros a potenciar las Reservas de la Biosfera

La institución provincial colabora con los gastos de las entidades gestoras de estos territorios con el ánimo de contribuir a la recuperación demográfica y socioeconómica derivada de su actividad

Provincia 09 de agosto de 2022 RML
FZt0lF-WYAAujy6
RESERVA DE LA BIOSDERA

La Diputación de León, a través del área de Transición Ecológica que dirige el vicepresidente y diputado Alider Presa, ha convocado las subvenciones destinadas a los órganos responsables de la gestión de las Reservas de la Biosfera con un presupuesto de 70.000 euros. 

Las bases reguladoras de estas ayudas, que han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este martes, establecen que la finalidad que la institución provincial persigue con estas subvenciones es contribuir a la recuperación demográfica y socioeconómica en las Reservas de la Biosfera, teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica que marcan las políticas de desarrollo sostenible a nivel mundial, europeo y nacional en el ámbito de sus órganos responsables de su gestión dentro de la provincia leonesa.

La ayuda económica se concederá de forma proporcional al número de solicitantes, con un importe máximo de 11.500 euros por Reserva de la Biosfera. Con este apoyo, la Diputación de León colabora con estas entidades para sufragar los gastos corrientes de su funcionamiento, además de la contratación de personal que lleve a cabo las labores de gestión y defensa de sus intereses durante este año.

La provincia leonesa cuenta con la mayor concentración de Reservas de la Biosfera a nivel mundial: siete, que suponen casi una quinta parte del territorio provincial y en las que viven alrededor de 30.000 habitantes. Este enorme patrimonio natural que conjuga diversidad biológica, desarrollo humano y sostenibilidad constituye un importante recurso de desarrollo. 

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email