Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Provincia 12 de abril de 2024 RML RML
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Así se ha comunicado desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que, a través de un comunicado añade que la investigación continúa abierta.

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha condenado también los hechos acaecidos en los que el cargo público socialista fue agredido en la calle por un grupo de personas que se concentraba frente a la sede del partido político al que representa la víctima para manifestar su descontento con las políticas del Gobierno.

Sen ha tachado de "grave" y "preocupante" la agresión al concejal del Ayuntamiento de Ponferrada y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, fundada en excusas ideológicas, y ha expresado su más rotundo rechazo a la violencia, "sea del tipo de sea y por los motivos que sean, la violencia no tiene cabida en la democracia".

En este sentido, el delegado del Gobierno ha confirmado que tras el suceso la Policía Nacional procedía a identificar a varias personas e iniciaba la pertinente investigación para determinar si guardan relación directa con los hechos, uno de los cuales, el presunto agresor, ha sido detenido.

Asimismo, Nicanor Sen ha hecho un llamamiento a la calma ante "el ambiente de crispación política". "Instituciones y partidos políticos debemos ser ejemplo de tolerancia y de respeto", ha dicho.

Sen ha sostenido que la democracia se construye en el debate, en la contraposición de ideas debidamente argumentadas, y que hay que desterrar del discurso político cualquier tipo de mensaje que aliente a la violencia y a la crispación, "todos somos responsables de la agitación que se vive en las calles, y somos responsables, por tanto, de revertir esta escalada de violencia".

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email