Afectada por humo una mujer en el incendio de una cocina en una vivienda en Ponferrada

Una mujer de 61 años de edad ha sido traslada al Hospital del Bierzo por una posible intoxicación por monóxido de carbono debido a un incendio registrado en la cocina de una vivienda situada en el número 87 de la avenida de Portugal de Ponferrada.

Provincia 06 de febrero de 2024 RML
INCENDIO EN PONFERRADA
Los Bomberos De Ponferrada Acudieron Al Lugar Del Suceso, Donde El Fuego Se Encontraba Ya Casi Extinguido - AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

El suceso tuvo lugar pasadas las nueve de la mañana y hasta el edificio afectado se trasladaron los Bomberos de Ponferrada, con un vehículo autobomba y cuatro efectivos, además de la Policía Nacional, la Policía Municipal y una ambulancia del Sacyl.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, el incendio se encontraba casi controlado, ya que la inquilina y un vecino trataron de extinguirlo, ha informado el Ayuntamiento de Ponferrada en un comunicado remitido a Europa Press.

El fuego ha ocasionado daños en el mobiliario próximo a la campana extractora, aunque el humo ha afectado a toda la vivienda.

Los bomberos han centrado su actuación en rematar las labores de extinción y en la ventilación de la vivienda y del hueco de la escalera.

Finalizada la extinción y la evacuación del humo, los bomberos han comprobado que no se han producido concentraciones de monóxido de carbono en las viviendas del edificio.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Lo más visto
CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email