La catedrática Nuria González anuncia candidatura al Rectorado de la Universidad de León

La catedrática en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, Nuria González, ha anunciado hoy su candidatura a las elecciones al Rectorado, que se celebrarán en el mes de mayo, con una propuesta que "mira al futuro con ilusión" porque es "consciente de las fortalezas de la universidad" y de sus "retos".

Provincia 07 de marzo de 2024 RML
La catedrática Nuria González, en el centro, junto con otros miembros de su candidatura al Rectorado de la Universidad de León
La catedrática Nuria González, en el centro, junto con otros miembros de su candidatura - EP

Entre ellos, González ha destacado hoy en declaraciones a los periodistas la aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario Español y la redacción de los estatutos de la Universidad, que tratará de desarrollar junto a un equipo que viene "avalado" por su "experiencia de gestión", por su "trabajo y capacidad de diálogo" y por la "cercanía y transparencia que nos caracteriza".

Por eso, ha asegurado que la "mayoría" de los miembros de la comunidad universitaria van a "sentirse identificados con el modelo de universidad" que propone, y que cuenta con el lema 'Un futuro que ilusiona", y buscará "impulsar la docencia y la investigación de vanguardia" y "poner el foco en la empleabilidad" porque la ULE ha de ser "motor de desarrollo económico, social y cultural de la provincia".

Nuria González, que es actualmente vicerrectora de Actividad Académica en el equipo del actual rector, Juan Francisco García Marín, ha asegurado que la Universidad de León ha "avanzado notablemente en todos los ámbitos" en los últimos años a nivel "regional, nacional e internacional".

Así, ha detallado que la ULE ha sido la primera universidad de Castilla y León y "pionera en España" en "apostar" por las microcredenciales, además de haber implantado tres nuevos grados en los tres últimos años o haber dado un "paso de gigante" en la estabilización de la plantilla, además de los "avances" en materia de investigación lo que ha permitido "intensificar relaciones" con la sociedad leonesa.

Además, ha señalado que la ULE es una de las trece universidades españolas "más transparentes" y ha "ampliado" su oferta de actividades culturales y deportivas, así como el "impulso" al campus de Ponferrada. Sin embargo, ha señalado que no va a "caer en el conformismo y en la autocomplacencia" y seguirá "trabajando para avanzar".

Como retos también ha señalado la "simplificación de la burocracia, la "captación de talento humano", abordar la carrera profesional, la construcción de nuevas instalaciones y edificios, y ampliar las ofertas de titulaciones internacionales, así como "promover y velar por los intereses" de la comunidad universitaria.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email