Transportes no contempla el soterramiento en San Andrés del Rabanedo y apuesta por mejoras en el trazado

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha asegurado hoy que está "dispuesto a hablar" sobre "algunos conceptos" de la integración ferroviaria en el municipio de San Andrés del Rabanedo, pero "en términos de integración en superficie con pasos soterrados para vehículos y peatones".

Provincia 09 de abril de 2024 RML RML
RENFE
RENFE - RML

Santano, que ha realizado hoy una visita al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde ha mantenido un encuentro con el equipo de gobierno y la corporación municipal, ha explicado en rueda de prensa que, sin embargo, no va a "imponer nada" al municipio leonés sobre esta cuestión.

"Nos han trasmitido algunos aspectos de la integración y estamos dispuestos a hablar, cambiarlo y mejorar. Pero llegado el último momento, no vamos a imponer nada", ha señalado el representante del Ministerio de Transportes que considera que el proyecto presentado para el municipio es "realista" y se puede "llevar adelante en un corto plazo".

El secretario de Estado también ha asegurado que ese planteamiento de integración en superficie "reconoce el principal problema" que es la "división" del municipio debido a las vías. Sin embargo, ha insistido en "trabajar juntos" con el municipio leonés para "mejorar la integración y hacerlo de la mejor manera posible".

Por su parte, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana María Fernández Caurel, ha asegurado que el municipio "no renuncia" al soterramiento, un planteamiento en el que están de acuerdo, según ha dicho, todos los grupos políticos con representación en este Consistorio del alfoz leonés.

"No renunciamos al soterramiento. Todo lo que podamos ir haciendo mientras tanto para mejorar la situación lo tendremos que negociar con el Ministerio", ha manifestado la regidora que ha recordado que el "sentir de la calle" es el de apoyar el soterramiento, algo que defenderá ya que considera que su función es la de ser receptora de las "necesidades" de la ciudadanía.

Más allá del soterramiento, en el encuentro se han abordado otras cuestiones, entre ellas la apertura del vial entre el Hospital San Juan de Dios y San Andrés del Rabanedo, que, según el representante del Ministerio se trata de un "proyecto ejecutado", por lo que se espera dale una solución en un periodo corto de tiempo.

En el caso de la rotonda de la N-120, entre Trobajo y La Virgen del Camino, las obras para solucionar el problema con los semáforos darán inicio el próximo 22 de abril.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

FELE-LOGO-OFICIAL-png

Los empresarios leoneses valoran los datos del paro del mes de abril

RML
Provincia 06 de mayo de 2024

León ha registrado en el mes de abril un descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 418 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes, lo que significa un descenso del 1.83% respecto al mes anterior. Estos datos dejan a León con un total de 22.370 parados, 620 menos respecto a abril del pasado año 2023.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email