Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

Provincia 26 de marzo de 2024 RML RML
HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR
HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

CARTELHOMENAJEf

Carmen siempre lleva en su corazón y están presentes sus dos pueblos: Busmayor y Fabero, a los que se une la ciudad de León. En Busmayor su madre la trajo al mundo, en Fabero creció, estudió y hasta ejerció su profesión docente y de compromiso, y actualmente vive entre ambos pueblos y León. Y sus gentes, para ella, lo más importante.

 Allí, donde nació, al lado de la casa que fue de sus padres y ella donó de acuerdo con su hermano, se inaugurará una pizarra con su busto grabado y una placa de acero corten con su texto sobre Busmayor y su Hayedo. En un rincón del pueblo que siempre estará unido a su persona.

 El acto está organizado por el Ayuntamiento de Barjas y la asociación cultural A Plena Cultura, con la colaboración del Instituto de Estudios Bercianos, el Instituto Leonés de Cultura y la Fundación Antonio Pereira.

Entre la celebración de este homenaje y la lectura de Versos en el Hayedo de 2024, que será el 10 de agosto, y como un segundo acto de reconocimiento a su persona y a su obra, se editará y presentará un libro con la colaboración de escritores y poetas, son ya más de 50 los que han intervenido en todas las ediciones de Versos en el Hayedo de Busmayor desde que ella los creó en 2009. Se han venido celebrando ininterrumpidamente desde entonces, incluidas las que tuvieron que hacerse de forma virtual en 2021 y 2022. Y se seguirán celebrando porque ese es su expreso deseo.

No menos importante será la inauguración y puesta en funcionamiento la biblioteca especializada en Poesía que se está creando en “su casa” del pueblo. Ya cuenta con más de 1500 libros, muchos de ellos dedicados de forma manuscrita por los propios autores. Contará con libros de poesía y sobre poetas en cualquier idioma, de cualquier país y de todos los autores posibles de todos los tiempos.

  “Biblioteca de Poesía de Busmayor”. En ella se alojará también la biblioteca personal de Carmen.

Últimas noticias
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Te puede interesar
Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

9712BE1C-2A02-47E9-B1BD-24390993A13F

Un estudiante de hostelería de León disputará en Santiago la final de la segunda edición del certamen gastronómico “Talentos by Abril”

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Alberto Vallés, de 24 años, de CIFP Ciudad de León (León), competirá junto a otros siete finalistas de Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias por hacerse con el premio en la gran final de este concurso gastronómico, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email