Últimas noticias

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

Provincia 01 de febrero de 2024 RML
Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada
EQUIPO DE GOBIERNO Y AGENTES SOCIALES - AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Morala y varios de los concejales del equipo de gobierno se han reunido hoy el representante de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Hermenegildo Fernández; con el representante de UGT en el Bierzo, Omar Rodríguez; y con el representante de Comisiones Obreras en la comarca, Ursicinio Sánchez.

El alcalde de Ponferrada ha señalado en un comunicado que la "vía de entendimiento" que puede contribuir a "afianzar un clima de confianza empresarial" para generar empleo y actividad pasa por "reforzar el diálogo y el entendimiento entre todos los que tenemos responsabilidades en este objetivo común de facilitar el trabajo".

Así, el regidor ha asegurado que no hay que "olvidar" el "esfuerzo" que están haciendo los empresarios que "apuestan" por Ponferrada y que no pueden "sentirse menos apreciados", a la vez que ha apostado por "crear nuevos puestos y nuevas industrias aprovechando sinergias y ayudas" para que sea un "municipio innovador en sectores económicos nuevos y en empleos de calidad".

EMPLEO DE CALIDAD
En este sentido, Marco Morala también ha apostado por "garantizar ese empleo de calidad en las condiciones laborales de todas las personas de Ponferrada". Por ello, ha agradecido la "colaboración de todos y el futuro esfuerzo de reflexión y consenso" para alcanzar un acuerdo sobre la Estrategia de Fomento del Empleo y Políticas Sociales.

"Ponemos hoy los cimientos de lo que esperamos de frutos positivos en el futuro de la mano de este diálogo social. Ponferrada lo necesita para ganar futuro, y los ciudadanos, empresarios y trabajadores nos demandan el mayor consenso para tan importante objetivo", ha afirmado el alcalde.

Te puede interesar
INCENDIO EN PALACIOS DEL SIL

Un incendio calcina un edificio de la calle Valseco en Palacios del Sil

RML
Provincia 25 de enero de 2024

Un incendio declarado en una vivienda de la calle principal de Valseco, en el municipio leonés de Palacios del Sil, ha obligado esta madrugada al desalojo de los vecinos que, con sus propios medios, trataron de sofocar las llamas hasta la llegada del Servicio Municipal de Bomberos de Ponferrada, aunque el edificio ha quedado totalmente calcinado, sin lamentar daños personales.

Lo más visto
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email